Sabaton conocen el coche inspirado en su tanque que participará en un rally por Europa

metalmachine - amsterdam pic 5

Marcel van der Snel y Arjan Pannekoek son dos holandeses propietarios de ‘MetalMachine’, un coche inspirado en la banda sueca Sabaton que participará en el popular rally Carbagerun. Partirán desde Holanda en verano y durante cinco días recorrerán Alemania, Polonia y los países bálticos en una aventura en la que los protagonistas son coches baratos de más de veinte años y tuneados al gusto de los equipos inscritos. El objetivo de esta pareja de holandeses es convertir un Ford Thunderbird en todo un ‘tanque’ similar al que Sabaton han mostrado en los escenarios.

La semana pasada se volcaron en el taller para rematar la pintura y añadir los cañones sobre el techo. Un trabajo contrarreloj porque querían que sus ídolos conocieran a ‘MetalMachine’ el domingo (29 de enero) en Ámsterdam, una de las paradas de la actual gira de Sabaton. Su esfuerzo se vio plenamente recompensado.

metalmachine - amsterdam pic 4

Conoce todos los detalles sobre ‘MetalMachine’

Marcel van der Snel narra en primera persona cómo se produjeron los hechos. “El domingo nos enfrentamos a la primera fecha límite de nuestra aventura Carbagerun 2017. El objetivo era tener el vehículo preparado con la pintura verde, el camuflaje blanco y negro, los logos de Sabaton y los cañones para poder ir al Afas Live de Ámsterdam. Durante el camino nos señalaron con los pulgares en alto y los cuernos, y nos fotografiaron con los móviles. Una vez que llegamos a Ámsterdam, quedaba pendiente la pregunta de si la banda saldría fuera a firmar el coche. Al final nos llegó el mensaje: ‘Estaremos ahí pronto’”.

Había llegado uno de los momentos cruciales en la aventura que se completará con el rally Carbagerun en verano. “Salvo Joakim que se quedó dentro, el resto de los componentes de la banda parecían muy impresionados. Y no tardaron en firmar el coche. ¡Misión cumplida! El propio grupo nos pidió a ver si podían filmar un pequeño vídeo con el coche. ¡Por supuesto! Les ofrecimos que lo condujeran si querían. No lo tuvimos que decir dos veces. Chris (el guitarrista) se sentó al volante al instante. Entonces fue cuando grabaron el ya famoso vídeo del ‘autobús de gira roto’. Fue un día fantástico y una gran noche. Ahora la nueva fecha será el rally en junio. Todavía necesitamos trabajar un poco en el coche”, explica Marcel van der Snel.

metalmachine - amsterdam pic 7

metalmachine - amsterdam pic 6

metalmachine - amsterdam pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }