Scorpions en Rock Fest Barcelona 2018

scorpions rock fest 18 - metal journal pic 6

Los alemanes Scorpions llegaban a Can Zam con la vitola de cabezas de cartel embarcados en el segundo año de la gira mundial ‘Crazy World Tour’, que el verano pasado también hizo escala en España con dos conciertos en Torrelavega y Mérida, localidades muy distantes de Barcelona, por lo que muchos seguidores se disponían a ver esta gira por primera vez.

Al igual que el año pasado enfrentaron presente y pasado en el comienzo de su actuación con Going Out With A Bang (Return To Forever, 2015) y Make It Real (Animal Magnetism, 1980). Desde el comienzo destacó la sempiterna motivación de un Rudolf Schenker que se acercaba hasta la pasarela del escenario y que encaraba constantemente a sus fans. Volvieron a enlazar The Zoo con la instrumental Coast To Coast al igual que hicieron en sus conciertos del verano pasado en España.

La psicodelia se adueñó de las pantallas para ambientar un medley que es todo un regalo para los viejos seguidores: Top Of The Bill, Steamrock Fever, Speedy’s Coming y Catch Your Train, material que retrotrajo a los albores de la banda. Un medley que contrastó con su apuesta más actual: We Built This House.

Los focos se centraron en Matthias Jabs que llevó las riendas de las instrumental Delicate Dance, un tema que en esta gira comparte con su técnico; Ingo Powitzer. En esta ocasión interpretaron Send Me An Angel al completo en lugar de insertarla en un medley junto con Always Somewhere y Eye Of The Storm.

Los clásicos silbidos trajeron esos vientos de cambio que significaron el final de toda una época; Wind Of Change en la que Klaus Meine cantó partes en castellano. La única sorpresa con respecto al año pasado fue la inclusión de Tease Me Please Me del Crazy World.

El momento más emotivo de la noche llegó cuando Klaus Meine anunció la presencia de un invitado especial. Se trataba ni más ni menos que de Phil Campbell, que había tocado unas horas antes sobre ese mismo escenario. Esto significó la unión de los dos grandes escuderos que acompañaron a Lemmy Kilmister durante las últimas décadas en Motörhead: Phil Campbell y Mikkey Dee. Todos juntos interpretaron Overkill mientras se podían ver imágenes de Lemmy en las pantallas, un icono del rock que siempre está muy presente en Rock Fest Barcelona.

Mikkey Dee se arrogó el protagonismo con un gran solo de batería mientras la plataforma sobre la que estaba asentado se elevaba hasta lo más alto del escenario. La traca final llegó con Blackout y Big City Nights en la que todos enfilaron hacia la pasarela ante el desenfreno de sus fans. Habían llegado al límite del tiempo que tenían asignado y teniendo en cuenta que después salían Kiss parecía que el concierto había terminado de forma abrupta. Pero no fue así. Los alemanes volvieron con dos bises; Still Loving You y Rock You Like A Hurricane.

Scorpions es todo un seguro para un festival, auque es verdad que no se les vio con la misma chispa que el año pasado cuando arrancaban esta gira mundial ‘Crazy World’. Al tratarse de un festival podrían haber prescindido de Delicate Dance y haber incluido algunos de los temas que sí tocaron hace un año como Bad Boys Running Wild, Can’t Get Enough o Coming Home y que en Barcelona se echaron de menos.

SCORPIONS SETLIST

Going Out With A Bang
Make It Real
The Zoo
Coast To Coast
Top Of The Bill – Steamrock Fever – Speedy’s Coming – Catch Your Train
We Built This House
Delicate Dance
Send Me An Angel
Wind Of Change
Tease Me Please Me
Overkill
Solo de batería
Blackout
Big City Nights

Still Loving You
Rock You Like A Hurricane

scorpions rock fest 18 - metal journal pic 3

scorpions rock fest 18 - metal journal pic 5

scorpions rock fest 18 - metal journal pic 4

scorpions rock fest 18 - metal journal pic 7

kiss rock fest 18 - metal journal pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }