Scorpions, UFO y Europe encabezan el desembarco de la Costa del Sol

scorpions metal journal rock the coast 2019 pic 1

El festival Rock The Coast se estrenó ayer con una jornada de altura. Todo un desembarco de seguidores de hard rock y heavy metal que llegaron hasta la Costa del Sol para disfrutar de un cartel plagado de grandes leyendas y ubicado en un entorno espectacular. Marenostrum; un recinto coronado por el Castillo Sohail que mira directamente al mar.

Scorpions ejercieron ayer de banda principal con todo un espectáculo de luz e imágenes que dieron color a la noche de Fuengirola. Los alemanes ofrecieron el show que vienen realizando en los últimos años alternando sus grandes clásicos con un medley de los setenta, además de los habituales solos de guitarra y de batería. Los miles de seguidores que prácticamente llenaban el Marenostrum les llevaron en volandas cantando todos sus temas emblemáticos.

A Scorpions les precedieron UFO, que llegaban hasta Málaga en plena gira de despedida de su vocalista Phil Mogg. Y lo hicieron por todo lo alto con un Vinnie Moore espectacular a la guitarra y con un Phil Mogg que mantiene intactas la clase y el feeling. Contaron con Neil Carter en el teclado y la segunda guitarra para sustituir al recientemente fallecido Paul Raymond. Los británicos fueron sin duda unos de los grandes triunfadores de la primera jornada de Rock The Coast.

Otra de las bandas más destacadas que pasaron ayer por Fuengirola fueron Europe con un Joey Tempest que demostró una vez más su sentido de frontman. Aunaron las dos tendencias del grupo; la del siglo XX y la del XXI, sonando muy heavies en la mayor parte de la actuación. Culminaron su gran concierto con una retahíla de sus temas más reconocibles de los ochenta.

Entre las bandas clásicas que pisaron ayer los escenarios principales también estuvieron Blaze Bayley realizando un set exclusivamente confeccionado por los temas de Iron Maiden de los dos discos en los que él fue el vocalista. U.D.O., por su parte, se mantuvo fiel a su promesa de no tocar temas de Accept y dejó constancia de su gran momento acompañado por músicos jóvenes; entre ellos su hijo Sven.

En la primera jornada de Rock The Coast también desfilaron entre otros; los rusos Arkona con su visión folk y pagana, los suecos Graveyard recuperando la esencia de los setenta, Leo Jiménez que hasta realizó una versión de Nocturnal Rites, Wintersun celebrando un show de aniversario de su debut, Tarja mostrando su vena más rockera y Carcass dando una lección de metal extremo ya entrada la madrugada.

Hoy llega el turno para una segunda jornada cuyo mayor reclamo será la actuación de uno de los grandes pilares del hard rock: Ritchie Blackmore’s Rainbow.

METAL JOURNAL publicará crónicas detalladas más adelante

europe metal journal rock the coast 2019 pic 1

ufo metal journal rock the coast 2019 pic 1

tarja metal journal rock the coast 2019 pic 1

udo metal journal rock the coast 2019 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }