Sepultura en Rock Fest Barcelona 2017

sepultura - rock fest 2017 pic 3

Domingo, 2 de julio de 2017 – 17:35  – Stage Rock

Claro contrapunto en una jornada de Rock Fest Barcelona abiertamente orientada al hard rock. Los brasileños Sepultura llegaban a uno de los escenarios principales entrada la tarde para meter intensidad con un thrash metal al que han revestido con influencias muy dispares durante sus más de tres décadas de trayectoria.

Los cariocas cuentan con dos de sus componentes clásicos, el guitarrista Andreas Kisser y el bajista Paulo Jr, y con el vocalista Derrick Green, a quien ya se puede considerar como tal después de casi veinte años al mando del micrófono principal. Completa la formación el reputado batería Eloy Casagrande, quien a pesar de contar con solo 26 años ya es todo un referente además de un espectáculo en directo, como demostró en Can Zam.

Emancipados desde hace muchos años de los hermanos Cavalera, los brasileños han sabido consolidar una carrera muy activa tanto en el plano discográfico como de directo. Venían con un nuevo disco bajo el brazo, Machine Messiah, editado el pasado mes de enero y con la clara intención de que tuviera un gran protagonismo en su repertorio.

Abrieron precisamente con dos temas nuevos, I Am The Enemy y Phantom Self con un Derrick Green que se afanaba en tirar de la banda con agresividad. Con Kairos el cantante asumió también la percusión compenetrándose con un Eloy Casagrande que no estaba pasando desapercibido.

No se olvidaron de sus viejos fans y por eso descargaron un potente Desperate Cry. El guitarrista Andreas Kisser es el sostén de buena parte del sonido de la banda, además de realizar un headbanging constante. En Barcelona lucía una camisa sin mangas de Kreator. Completaba la formación un también activo Paulo Jr. A pesar de las grandes dimensiones del escenario, los cuatro miembros de Sepultura permanecieron muy juntos cerca de la batería aportando una imagen de banda compacta que da más valor al colectivo que a los individuos.

El nuevo tema Sworn Oath dio paso al más antiguo de la tarde; Inner Self del Beneath The Remains. Aprovecharon Iceberg Dances para ofrecer su versión instrumental acentuada con partes acústicas y tribales. Su fe en Machine Messiah se visibilizó nuevamente con un quinto tema; Resistant Parasites.

El punch final fue el más aclamado por los asistentes enlazando Territory y Refuse/Resist, del Chaos A.D., con Ratamahatta y Roots Bloody Roots, del Roots. Los brasileños salieron más que airosos tras su paso por Rock Fest Barcelona con el añadido de haber sido valientes defendiendo su último disco sin perder el nivel de la actuación.

SEPULTURA –  SETLIST                                                                            

I Am The Enemy
Phantom Self
Kairos
Desperate Cry
Sworn Oath
Inner Self
Iceberg Dances
Resistant Parasites
Territory
Refuse/Resist
Ratamahatta
Roots Bloody Roots

sepultura - rock fest 2017 pic 4

sepultura - rock fest 2017 pic 2

sepultura - rock fest 2017 pic 1

sepultura - rock fest 2017 pic 5

sepultura - rock fest 2017 pic 6

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }