Sherpa en Leyendas Del Rock 2017

sherpa - leyendas 17 pic 2

Jueves, 10 de agosto de 2017

Escenario Jesús De La Rosa

A unas horas intempestivas, las tres y media de la mañana, salían al escenario otras dos leyendas del heavy español; Sherpa y Hermes Calabria, el cincuenta por ciento del Barón Rojo original. Venían acompañados por los guitarristas Sergio Rivas y Marcelo Calabria (Valdés), hijo de Hermes.

Muy consciente de la hora y del corsé del tiempo, Sherpa se metió en faena sin perder ni un minuto y para el segundo tema ya comenzaron a reivindicar la herencia de Barón Rojo. Encadenaban sin descanso grandes himnos del heavy rock español; Chicos Del Rock, Son Como Hormigas, Se Escapa El Tiempo, El Malo

Sherpa mantiene muy vivos todos los colores de su voz y Hermes continúa marcando el ritmo del mismo modo que lo hizo cuando le siguió toda una generación en los años ochenta. Los guitarristas defendían bien los temas pero su sonido era muy diferente al de los hermanos De Castro.

Los cientos de espectadores que desafiaron a la madrugada disfrutaron con temas inmortales como El Pobre, Concierto Para Ellos o la balada Siempre Estás Allí. Sherpa no quería perder mucho tiempo entre canción y canción, pero sí soltó algunas perlas de su conocida ironía. En las presentaciones se centró más en los guitarristas y remató con: “el dinosaurio de atrás es Hermes y el hipopótamo de adelante, Sherpa”.

Los seguidores disfrutaron cantando Hijos De Caín, uno de los mayores himnos del heavy español de los ochenta, antes de despedirse con Los Rockeros Van Al Infierno. “Esperamos haberos recordado el auténtico sonido del Barón”, espetó Sherpa en una frase con mucho mensaje.

Lo que es evidente es que ambas partes de Barón Rojo seguirían complementándose a la perfección a día de hoy. Cada mitad potenciaría a la otra y conseguirían brillar en directo porque tanto las guitarras de los hermanos De Castro como la voz de Sherpa o la batería de Hermes siguen luciendo a pesar del paso de los años. Pero como la mayoría de sus fans saben y como ellos mismos cantaban otrora, la reunión de los Barón Rojo originales parece un caso perdido.

sherpa - leyendas 17 pic 1

sherpa - leyendas 17 pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }