Stet Howland, exbatería de W.A.S.P., sustituye a Jeff Plate en Metal Church

stet howland pic 1

Stet Howland, exbatería se W.A.S.P., será el encargado de sustituir a Jeff Plate en los compromisos de directo que Metal Church tienen este verano. El 30 de junio actuarán en el festival Rock Fest Barcelona en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El propio Howland ha explicado que “contactó conmigo mi buen amigo Steve Unger, bajista de Metal Church, después de que Jeff Plate dejara la banda después de 12 años de dedicado servicio. La banda tienen un montón de fechas en los festivales de verano, así como otros compromisos de directo el resto del año”.

Howland reconoce que “me convertí en fan acérrimo de Metal Church cuando giraron con W.A.S.P. en nuestro tour de 2005, ‘Metal Blast’. Nuestro entonces guitarrista Darrell Roberts y yo solíamos ver todos sus conciertos desde un lateral del escenario y eran brutales cada noche. Su batería entonces era Kirk Arrington, un gran batería y un gran chico. Nos hicimos amigos inmediatamente”.

Stet Howland, que también considera como un amigo a Jeff Plate, detalla que “volé a Seattle y realicé una jam con la banda la semana pasada. Conectamos de inmediato, todo fueron sonrisas desde la primera canción hasta la última. Gran banda, chicos geniales y tienen un excelente sello discográfico detrás de ellos”.

Metal Church editará el disco Classic Live a través de Rat Pak Records el próximo 28 de abril. Se trata de nueve clásicos de la banda grabados en directo en la gira de 2016 y producidos por Kurdt Vanderhoof. Llevará un bonus track especial: Fake Healer, un nuevo tema que incluye un dueto a la voz con Todd La Torre de Queensrÿche.

metal church fechas 2017

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }