Stryper en Rock Fest Barcelona 2018

stryper rock fest 18 - metal journal pic 1

Hay bandas que saben discernir a la perfección cuándo tocan en un festival y cuándo realizan una actuación propia. Son las que suelen triunfar sobre quienes se empecinan en ofrecer un show convencional sin tener en cuenta que van a tocar ante un público muy heterogéneo que no tiene por qué estar compuesto exclusivamente por sus fans.

Lo de Stryper en Rock Fest Barcelona fue un caso de libro, o de Biblia mejor dicho. Lo dijo el propio Michael Sweet; “Esto es un festival de heavy metal y eso es lo que vamos a hacer”. Y eso es precisamente lo que hicieron. Con uno de los mejores sonidos de todo el festival arrancaron con Yahweh, el tema que abría su anterior disco (Fallen) y con The Valley, uno de los nuevos singles de God Damn Evil. Pero los californianos eran muy conscientes de que un festival requiere clásicos y en esa faena se metieron de lleno hilvanando All For One, Calling On You y Free.

Michael Sweet llevaba las riendas de una banda que estaba sonando heavy a más no poder. Las guitarras se clavaban como puñales para el disfrute de su legión de fans y para sorpresa de quienes esperaban a Megadeth en el otro escenario. Su loa a Jesucristo llegó con More Than A Man, un tema que sonó absolutamente impresionante.

“No queremos vivir en el pasado”, espetó Michael Sweet en la introducción del tema título de su nuevo disco; God Damn Evil. Oz Fox se concentraba en su guitarra en uno de los laterales del escenario, Robert Sweet sobresalía con su particular estilo de tocar la batería mientras muchas miradas se centraban en el nuevo bajista; Perry Richardson. Además, era su cumpleaños como anunció Sweet.

Sin un segundo de descanso volvieron a atronar con Surrender y Soldiers Under Command. Michael Sweet se estaba erigiendo sin duda en uno de los mejores vocalistas de esta edición de Rock Fest Barcelona. Una faceta en la que están pinchando muchas de las bandas veteranas, para Stryper sin embargo es su punto fuerte. Los americanos volvieron a su nuevo disco con Sorry cediendo un 25% de su actuación al material más reciente, unas canciones que estuvieron a la altura de los clásicos. La recta final no pudo ser mejor: The Way con un Michael Sweet que se dejó el alma y To Hell With The Devil con los coros de su afición.

Stryper hizo una lectura sensacional de lo que es un festival, sonaron heavies a más no poder y dejaron constancia de la clase que atesoran con un pletórico Michael Sweet al frente. Hasta repartieron Biblias entre sus fans. Volvieron a consagrarse una vez más sobre el escenario de Rock Fest, para ellos el mejor altar para expandir su mensaje cristiano.

STRYPER SETLIST

Yahweh
The Valley
All For One
Calling On You
Free
More Than A Man
God Damn Evil
Surrender
Soldiers Under Command
Sorry
The Way
To Hell With The Devil

stryper rock fest 18 - metal journal pic 3

stryper rock fest 18 - metal journal pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }