Tankard en Leyendas Del Rock 2017

tankard - leyendas 17 pic 5

Sábado, 12 de agosto

Escenario Jesús De La Rosa

Hace un par de años los thrashers cerveceros Tankard sufrieron una accidentada actuación en Leyendas Del Rock, interrumpidos en más de una ocasión por una fuerte tormenta. Entonces formaban parte de los ‘cuatro grandes’ del thrash metal alemán que se convirtieron en una de las grandes atracciones de la edición de 2015 en Villena.

Las condiciones a las que se enfrentaban en 2017 eran diametralmente opuestas. El sol era el auténtico protagonista en el inicio de la cuarta jornada (tercera oficial). Tomaban el testigo de Eclipse ante unos aficionados que se acercaban buscando la sombra del escenario o que se cobijaban en las carpas. Los de Frankfurt salieron al ritmo de Zombie Attack con un Gerre que correteaba sin parar con su particular y ‘sui géneris’ forma de desenvolverse en directo.

Buscaron enganchar a los fans a base de clásicos con The Morning After, una canción sobre la resaca que seguramente se ajustaba a buena parte de la afición. Los alemanes también reivindicaron su material más actual con Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy) antes de presentar su reciente nuevo disco con el tema título; One Foot In The Grave.

En R.I.B. (Rest In Beer) tiran de épica en un tema en el que Gerre suele sacar a una chica del público para bailar con ella. En esta ocasión eligió a Marcos Rubio, organizador del festival, como pareja de baile demostrando el buen humor y la cercanía de ambas partes.

Los cuatro miembros de Tankard apretaron el acelerador con Chemical Invasion y rubricaron un buen repertorio con Rules For Fools. “Sé cómo te llamas”, les espetaba Gerre a las chicas de las primeras filas. A Girl Called Cerveza sirvió de contrapunto antes de que entonaran la despedida con su cántico de batalla; Empty Tankard. Los de Frankfurt se sacaron la espina de su accidentada actuación anterior aunque el sol y el calor de las primeras horas de la tarde tampoco fueran las mejores condiciones posibles.

tankard - leyendas 17 pic 4

tankard - leyendas 17 pic 1

tankard - leyendas 17 pic 2

tankard - leyendas 17 pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }