Tarja en Leyendas Del Rock 2016

tarja metal journal leyendas 16 pic 9

La vocalista finlandesa Tarja Turunen llegaba a Leyendas Del Rock con la confianza de un nuevo disco bajo el brazo del calibre de The Shadow Self. Editado apenas una semana antes de acudir al festival alicantino, se trata de una obra que debe reforzar la carrera de la que fuera cantante de Nightwish.

Tan solo diez minutos después de la actuación de Helloween, la banda de Tarja arrancaba su concierto en el escenario Azucena al ritmo de No Bitter End, uno de los mejores temas de su nueva obra. Ataviada con un vestido largo blanco, Tarja demostraba que ha vencido claramente aquella timidez que en ocasiones parecía atenazarla cuando estaba en las filas de Nightwish. Además, se mostraba muy cercana y simpática con sus fans, a quienes no dejaba de saludar y sonreír de forma cómplice.

Perfectamente respaldada por una banda muy solvente, la cantante de Kitee echó mano de su anterior disco, Colours In The Dark, con Never Enough. Pero en Villena evidenció la convicción que le transmite The Shadow Self dándole mucho protagonismo en el repertorio, como demostró con Demons In You. Su voz brillaba en temas como Neverlight o Ciarán’s Well, rescatada de su debut en solitario; My Winter Storm.

Las canciones de The Shadow Self refulgían en Leyendas Del Rock en una fase en la que llegó a encadenar hasta tres consecutivas; Eagle Eye, Calling From The Wild y la sorprendente versión de Muse; Supremacy, en la que Tarja desató su voz hasta límites insospechados.

“Muchos años atrás estuve en una banda”, afirmó la cantante nórdica al presentar un medley de Nightwish con el que satisfizo a los fans del grupo que le dio a conocer. En tierras alicantinas Tarja habló bastante en español, un idioma que domina porque ha residido durante mucho tiempo en Argentina.

Tarja calificó de “muy emotivo” el single Innocence, sin duda la mejor carta de presentación de su nueva obra. En la parte final del show repasó algunos de su temas más conocidos; Victim Of Ritual, Die Alive y Until My Last Breath, todo un estandarte de la carrera en solitario de una Tarja que había dejado muy buenas sensaciones a su paso por Leyendas Del Rock.

tarja metal journal leyendas 16 pic 1

tarja metal journal leyendas 16 pic 6

tarja metal journal leyendas 16 pic 5

tarja metal journal leyendas 16 pic 8

tarja metal journal leyendas 16 pic 7

tarja metal journal leyendas 16 pic 4

tarja metal journal leyendas 16 pic 3

tarja metal journal leyendas 16 pic 10

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }