Tarja en Rock The Coast 2019

Se podrían trazar muchas diferencias entre la actuación de la vocalista finlandesa Tarja en Rock The Coast 2019 en comparación con su paso por Leyendas Del Rock 2016 entonces presentando el que era su flamante nuevo disco; The Shadow Self. Un álbum que en apenas dos meses sucederá con In The Raw, previsto para el próximo 30 de agosto. Si en Villena concurrió de noche con la complicidad de las luces del escenario, en Fuengirola lo tuvo que hacer bien entrada la tarde, pero todavía con un sol muy luminoso.

Los mayores contrastes radicaron en un atuendo mucho más heavy de lo habitual y en una actitud decididamente rockera. Una evolución que habrán podido comprobar de forma más marcada los fans más veteranos que ya la seguían en sus años al frente de Nightwish. Tarja llegó a Rock The Coast a intentar comerse el escenario y en ello puso todo su empeño rodeada por una banda internacional: los alemanes Christian Kretschmar (teclados), Alex Scholpp (guitarra, Farmer Boys, Sinner) y Timm Schreiner (batería, Farmer Boys), el estadounidense Kevin Chown (bajo) y el finlandés Max Lilja (violonchelo, ex Apocalyptica).

Tarja, que alternó el español y el inglés en las presentaciones, buscaba constantemente la complicidad de los fans recorriendo todo el escenario y explotando un perfil mucho más rockero que operístico. No faltaron temas como 500 Letters, Undertaker, Victim Of Ritual o Innocence, antes de presentar el primer single de su próximo disco, Dead Promises, que también ahondó en esa tendencia más heavy. Ya en la recta final recuperó la versión del Over The Hills And Far Away de Gary Moore tal como hacía en sus tiempos de Nightwish.

Cerró su actuación de una hora mostrando su clara evolución como frontwoman conectando a la perfección con su legión de seguidores y sorprendiendo a quienes no se esperaban esa puesta en escena.

tarja metal journal rock the coast 2019 pic 2

tarja metal journal rock the coast 2019 pic 3

tarja metal journal rock the coast 2019 pic 6

tarja metal journal rock the coast 2019 pic 8

tarja metal journal rock the coast 2019 pic 10

tarja metal journal rock the coast 2019 pic 9

tarja metal journal rock the coast 2019 pic 4

tarja metal journal rock the coast 2019 pic 1

tarja metal journal rock the coast 2019 pic 11

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }