TESTAMENT – BROTHERHOOD OF THE SNAKE

testament-brotherhood

TESTAMENT
Brotherhood Of The Snake
Nuclear Blast
Fecha de salida: 28 de octubre de 2016

Por regla general cada vez que uno de los grandes nombres del thrash metal a ambos lados del Atlántico reaparece con un nuevo disco las expectativas son máximas. El hecho de que buena parte del material que están editando en las dos últimas décadas pueda rivalizar con sus propios clásicos de los ochenta avala claramente su potencial actual. Y Testament es uno de los exponentes más claros.

Tras la edición de Dark Roots Of Earth en 2012, la espera ya se estaba haciendo larga. Pero Brotherhood Of The Snake, el nuevo disco, puede disipar de un plumazo cualquier tipo de dudas. La banda de la Bay Area reanuda su carrera discográfica con un álbum de muchos quilates en el que reivindican su cara más thrash y heavy, donde agresividad y melodía no tienen que colisionar de forma dramática.

Buscaban una actitud más thrash siguiendo el camino de álbumes como Demonic o The Formation Of Damnation y lo han conseguido plenamente. Otro de los grandes méritos de esta nueva obra es su diversidad albergando canciones muy variopintas. Además, ya se puede adivinar unos cuantos clásicos que darán lustre a sus repertorios en cuanto salgan a la carretera.

No hay fan de Testament que pueda quedarse impasible ante el tema título, Brotherhood Of The Snake, todo un nuevo himno para el thrash metal y un clásico consolidado incluso antes de su edición. Agresivo, heavy, perfectamente estructurado e idóneo para incluirlo en su repertorio de directo. Sorprende además por la combinación de guitarras melódicas con alaridos guturales de Chuck Billy en la parte final.

Con The Pale King los americanos evidencian que Brotherhood Of The Snake no camina en una sola dirección. Con una base instrumental muy sólida difiere del corte título con unos ritmos más marcados y buscando una tendencia muy heavy pero no tan rápida. No hay tregua. Con Stronghold exponen un nuevo as del thrash metal en el que Billy cuenta con la colaboración de los coros. Sin duda su búsqueda de material rápido y contundente ha dado resultado con este nuevo trallazo.

Testament no ha rehuido de su versión más melódica como demuestran en temas como Seven Seals, donde tampoco pierden su esencia puramente heavy. Destaca también por el gran tratamiento de las guitarras de Peterson y Skolnick. Sorprende la épica de un medio tiempo como Born In A Rut, otro ejemplo de que Brotherhood Of The Snake es de todo menos lineal.

Con Centuries Of Suffering el pedal del acelerador vuelve a tocar el suelo en un nuevo cañonazo con un Chuck Billy que arremete con su versión más death en el estribillo. En Neptune’s Spear ralentizan un tanto su propuesta apostando por resaltar el trabajo de las guitarras. Vuelven sus ramalazos más heavies en Black Jack y sobre todo en Canna Business, un nuevo trallazo dedicado a la industria legal del cannabis. Cierran con The Number Game, un tema que Chuck Billy ha compuesto con Steve ‘Zetro’ Souza de Exodus.

TESTAMENT 2016

Chuck Billy (voz)
Eric Peterson (guitarra)
Alex Skolnick (guitarra)
Steve DiGiorgio (bajo)
Gene Hoglan (batería)

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }