Therion en Rock Fest Barcelona 2019

therion - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Tarea complicada salir a escena justo tras el paso del ciclón Michael Monroe. Además, la propuesta de los suecos Therion no podía ser más diferente. Tan solo necesitaron unos segundos para captar la atención de los espectadores cuando una bailarina desplegó sus alas sobre la pasarela del escenario. Comenzaba entonces la particular ópera de la banda de metal sinfónico de Estocolmo.

Coronado por un sombrero de copa, Christofer Johnsson ejercía de director de orquesta desde uno de los laterales secundado por el guitarrista argentino Christian Vidal. Los nórdicos desplegaron su potencial con tres cantantes: Thomas Vikström (ex Candlemass, Stormwind), la soprano italiana Chiara Malvestiti y la española Rosalía Sairem.

Perfectamente coordinados, los suecos realizaron un pequeño repaso a su discografía sonando épicos y grandilocuentes. En Barcelona tocaron temas como Theme Of Antichrist, de su última ópera rock Beloved Antichrist, Lemuria, Flesh Of The Gods, Son Of The Sun y Son Of The Staves Of Time recordando discos como Lemuria, Deggial, Sirius B o Gothic Kabbalah.

Histriónico a más no poder, Vikström dio todo un recital en Rock Fest Barcelona destacando por su gran voz. Acompañados por la bailarina, la banda ofreció un concierto muy dinámico con una buena puesta en escena en parte gracias a la interacción de los tres cantantes. “Ahora vamos a Escandinavia a conocer a Thor y los demás”, espetaron en la presentación de Ginnungagap. “Si hace años hubiéramos interpretado un tema en sueco nos hubieran abucheado”, confesó Johnsson.

Cerraron y convencieron con To Mega Therion una actuación que gustó a sus aficionados y que entretuvo a los valientes que desafiaban al sol implacable del mediodía en Santa Coloma de Gramenet.

therion - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

therion - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

therion - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

therion - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

therion - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

therion - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

therion - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

therion - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }