Thin Lizzy en Leyendas Del Rock 2019

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

Scott Gorham y Ricky Warwick han decidido revivir a Thin Lizzy este verano aprovechando dos aniversarios especiales. Por un lado han celebrado el cuarenta cumpleaños del clásico disco Black Rose: A Rock Legend (1979) con varios shows especiales y, por otro, han conmemorado el medio siglo desde que Phil Lynott, Brian Downey y Eric Bell pusieran la primera piedra de lo que fue toda una institución en el hard rock.

El show de Thin Lizzy en Leyendas Del Rock, único concierto de la banda en España, estaba dedicado a conmemorar los 50 años desde la fundación de la banda en Dublín. Gorham y Warwick siguen completamente volcados en su trabajo con Black Star Riders, una banda que en apenas unos días editará su cuarto disco de estudio; Another State Of Grace. Por eso solo desempolvan el logo con luces de Thin Lizzy para ocasiones especiales y Leyendas Del Rock fue una de ellas.

En Villena abrieron con Jailbreak, Are You Ready y los primeros recuerdos a Black Rose: A Rock Legend: Do Anything You Want To y Toughest Street In Town. Además del guitarrista Scott Gorham la banda también cuenta con otro de los componentes que compartió escenario con Phil Lynott; el teclista Darren Whaton, quien ha aparcado su trabajo en Dare para sumarse a la temporada estival de Thin Lizzy.

Para la gran mayoría fue una sorpresa ver en el escenario al bajista Troy Sanders de Mastodon, sumándose a una sección rítmica con el batería Scott Travis de Judas Priest. La formación la completan el guitarrista Damon Johnson y el vocalista y también guitarrista Ricky Warwick, quien busca siempre la referencia de Phil Lynott a la hora de cantar.

Los grandes clásicos de Thin Lizzy; Cold Sweat, Don’t Believe A Word y Waiting For An Alibi chocaron con otros temas no tan conocidos, como Hollywood (Down On Your Luck) o Get Out Of Here. Es evidente que la grandeza de Thin Lizzy excede de forma significativa al nivel de popularidad que alcanzaron en España.

Emerald emergió como paso previo a Got To Give It Up y una extendida Rosalie. Ya en la recta final destacaron algunos de los grandes clásicos de la banda de Phil Lynott; Killer On The Loose, Bad Reputation o Róisín Dubh (Black Rose): A Rock Legend con toda la esencia de Irlanda. La afición coreó especialmente las dos canciones más populares; The Boys Are Back In Town y el tema tradicional Whiskey In The Jar.

Aunque no fuera el mejor concierto posible de Thin Lizzy y en ocasiones parecieran faltos de chispa, muchos fans disfrutaron con la esencia de la obra de la banda comandada por Phil Lynott. Y hay que agradecer a los miembros actuales su contribución a que ese legado nunca muera. A pesar de ser criticados en ocasiones, Scott Gorham y Ricky Warwick tomaron la valiente decisión de no aprovecharse del nombre de Thin Lizzy para sus nuevas composiciones y Black Star Riders es la prueba de su credibilidad.

 

THIN LIZZY SETLIST

Jailbreak
Are You Ready
Do Anything You Want To
Toughtest Street In Town
Cold Sweat
Don’t Believe A Word
Waiting For An Alibi
Hollywood (Down On Your Luck)
Get Out Of Here
Emerald
Got To Live It Up
Rosalie
Killer On The Loose
Bad Reputation
Róisín Dubh (Black Rose): A Rock Legend
The Boys Are Back In Town
Whiskey In The Jar

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 10

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 6

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 9

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 4

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 8

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 5

thin lizzy - leyendas del rock 2019 metal journal pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }