Thunder en Rock Fest Barcelona 2019

thunder - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

La inclusión de los británicos Thunder es un punto de distinción para cualquier festival. Una decisión que, afortunadamente para sus seguidores, se ha convertido en una constante en los últimos años. En Rock Fest Barcelona tuvieron que lidiar contra el rigor del sol y el calor de primera hora de la tarde. El cantante Danny Bowes venía preparado para la ocasión; camisa colorida y gorra como si fuera el protagonista del tema An Englishman On Holiday.

Caldearon el comienzo de su concierto alternando clásicos como Higher Ground y Backstreet Symphony con temas como On The Radio o The Devil Made Me Do It. “¿A quién le gusta el sol?”, se preguntó Bowes molesto por unos rayos que apenas le dejaban ver el horizonte. Intensos a más no poder sonaron en In Another Life, un ejemplo más del feeling que destila la banda inglesa con la voz pasional de Bowes al frente.

Uno de los grandes avales de Thunder es la solidez de una formación que se conoce a la perfección. El guitarrista Luke Morley lució su clase en un concierto en el que la intensidad de la banda fue claramente in crescendo y en el que contaron con el apoyo de unos fans entregados. Y se notó especialmente con el gancho de I Love You More Than Rock ‘n’ Roll.

Serpentine, ya un clásico del Wonder Days, volvió a elevar los ánimos. Fue al término de esa canción cuando Danny Bowes se mostró visiblemente molesto con el ruido que provenía de las pruebas del escenario contiguo donde se preparaba la actuación de Rage & Barcelona Rock Orchestra. Los fans le apoyaron mientras pedía cinco minutos de silencio. Era para completar una gran actuación al ritmo de Dirty Love. Thunder volvieron a demostrar que son un valor seguro para todo festival que cuente con ellos.

 

THUNDER SETLIST

Loser
Higher Ground
On the Radio
Backstreet Symphony
The Devil Made Me Do It
In Another Life
I Love You More Than Rock ‘n’ Roll
Serpentine
Dirty Love

thunder - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

thunder - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

thunder - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

thunder - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

thunder - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }