Turilli / Lione Rhapsody en Rock Fest Barcelona 2019

turilli lione rhapsody - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

La irrupción de Rhapsody con Legendary Tales en 1997 marcó un antes y un después en la escena europea. Su metal con aspiraciones de banda sonora atrajo el foco hacia su Italia natal y captó la atención de un gran público dispuesto a seguir las andanzas de la banda de Trieste.

Los cambios de nombre, los proyectos en solitario y la bifurcación de la banda en dos caminos; uno liderado por Luca Turilli y Fabio Lione y el otro por Alex Staropoli acabó embrollando en exceso el legado de un grupo que en su día supuso toda una revolución en el metal europeo.

Tras realizar una gira de despedida de Rhapsody, que pasó por España en 2017, el guitarrista Luca Turilli y el vocalista Fabio Lione decidieron revivir la banda una vez más y distinguirla añadiendo sus apellidos delante del nombre del grupo: Turilli / Lione Rhapsody. Los músicos seguían siendo los mismos: Dominique Leurquin (guitarra), Axel Holzwarth (batería) y Patrice Guers (bajo). Establecieron un ‘crowdfunding’ para testar a su público y consiguieron una gran repercusión que ha desembocado en el debut; Zero Gravity (Rebirth And Evolution), que salía a la venta justo el mismo día que el grupo pisaba uno de los escenarios principales de Rock Fest Barcelona 2019.

En Can Zam demostraron una clara continuidad con lo que habían mostrado en sus etapas de Rhapsody. Sonaron épicos y ampulosos a más no poder y contaron con orquestaciones y coros pregrabados por doquier. Alternaron temas nuevos con algunos viejos clásicos de Rhapsody, como Dawn Of Victory. También recuperaron canciones de su etapa en Rhapsody Of Fire, como Sea Of Fate del The Frozen Tears Of Angels.

Fusionaron pasado con The Wizard’s Last Rhymes y presente con D.N.A. (Demon and Angel), un tema en el que ha colaborado Alize Ryd de Amaranthe, cuya voz sonó grabada en Barcelona. En la recta final combinaron la épica de Lamento Eroico con Riding The Winds Of Eternity, que Fabio Lione dedicó a Christopher Lee. Cerraron con Unholy Warcry para despedirse de una forma un tanto extraña. En Can Zam quedó muy claro que su apuesta es continuista de lo que venían haciendo en anteriores etapas.

turilli lione rhapsody - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

turilli lione rhapsody - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

turilli lione rhapsody - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

turilli lione rhapsody - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

turilli lione rhapsody - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

turilli lione rhapsody - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }