Tygers Of Pan Tang en Leyendas Del Rock 2016

tygers of pan tang metal journal leyendas 2016 pic 3

La actuación de Tygers Of Pan Tang en el escenario Mark Reale estaba apuntada en rojo en todos los horarios de los seguidores del heavy metal clásico y de la New Wave Of British Heavy Metal. Si hay una banda que debería haber seguido la estela de los iconos del movimiento, como Iron Maiden, Saxon o Def Leppard, esa debería haber sido Tygers Of Pan Tang, quienes se quedaron a medio camino a pesar de haber confeccionado algunos discos esenciales en el heavy británico. Al igual que muchos otros (Diamond Head, Angel Witch…) perdieron un tren que ya no volvería a parar.

El guitarrista Robb Weir es el único bastión que queda de la vieja guardia, aunque ha sabido rodearse de músicos acreditados que suman muchos años a su lado. En primer plano está el vocalista italiano Jacopo Meille, capaz de aportar una identidad propia a la banda del noreste de Inglaterra.

El próximo mes de octubre editarán su nuevo disco de estudio, al que han decidido titularlo de forma rotunda como Tygers Of Pan Tang. En Villena abrieron con Euthanasia, perteneciente a su debut, Wild Cat, el único álbum que cantó Jess Cox.

Rápidamente viraron hacia el material de los elepés que en los que contaban con el extraordinario vocalista Jon Deverill y el guitarrista John Sykes, que años después alcanzaría la fama con Thin Lizzy Whitesnake, Blue Murder… Enlazaron Love Don’t Stay con Gangland reverdeciendo uno de los mejores capítulos de la NWOBHM. Pusieron la guinda con Paris By Air, el único tema que sonó en Leyendas Del Rock del cuarto disco, The Cage.

Con un sonido heavy y potente Tygers Of Pan Tang estaban convenciendo a los seguidores que habían apostado por el metal más clásico. Slave To Freedom y Rock ‘N Roll Man ahondaron en las raíces de la banda mientras que la sorpresa llegó cuando Meille presentó Only The Brave, un tema nuevo perteneciente a Tygers Of Pan Tang. Destacó por un riff muy heavy y dio pistas de cómo sonará la nueva obra de los británicos.

A un lado del escenario Robb Weir disfrutaba con la guitarra mientras Jacopo Meille demostraba que es un cantante con personalidad que no busca imitar a Cox o Deverill. El vocalista aseguró que iban a tocar un tema del Crazy Nights que no suelen interpretar y que es de sus preferidos: Do It Good. Lo enlazaron rápidamente con Running Out Of Time.

Tygers Of Pan Tang no se quisieron olvidar de su anterior trabajo, Ambush, del que tocaron Keeping Me Alive. En la recta final encadenaron tres clásicos pertenecientes a sus tres primeros discos; Suzie Smiled, Raised On Rock y Hellbound completando una hora de heavy metal clásico que demostró tanto la vigencia como el legado de una banda clave en la NWOBHM.

TYGERS OF PAN TANG SETLIST

Euthanasia
Love Don’t Stay
Gangland
Paris By Air
Slave To Freedom
Rock ‘N’ Roll Man
Only The Brave
Do It Good
Running Out Of Time
Keeping Me Alive
Suzie Smiled
Raised On Rock
Hellbound

tygers of pan tang metal journal leyendas 2016 pic 1

tygers of pan tang metal journal leyendas 2016 pic 8

tygers of pan tang metal journal leyendas 2016 pic 4

tygers of pan tang metal journal leyendas 2016 pic 6

tygers of pan tang metal journal leyendas 2016 pic 2

tygers of pan tang metal journal leyendas 2016 pic 9

tygers of pan tang metal journal leyendas 2016 pic 7

tygers of pan tang metal journal leyendas 2016 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }