U.D.O. en Rock Fest Barcelona 2019

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

Apenas unas semanas después de su paso por el festival malagueño Rock The Coast, U.D.O. llegaba también a Rock Fest Barcelona 2019 al mando de su rejuvenecida banda en la que destaca la presencia del hijo de Udo Dirkschneider, Sven, a la batería.

Tal como habían prometido, una vez cerrado el capítulo de Dirkschneider, el legendario vocalista alemán ha prescindido del material de Accept en sus conciertos. U.D.O. dispone de una discografía lo suficientemente grande como para poder seleccionar repertorios de calidad.

Tal como también se pudo ver en Fuengirola, Udo Dirkschneider aparentemente está bastante recuperado de los problemas en su rodilla que estuvieron a punto de dar al traste con su gira europea a comienzos de año. El exvocalista de Accept se movió en Barcelona dentro de sus parámetros habituales.

En esta gira de festivales están dando relevancia a su último disco de estudio, Steelfactory (2018), incorporando hasta cuatro canciones; Tongue Reaper, Make The Move, Rising High y One Heart One Soul. En Barcelona a U.D.O. les costó más conectar con la audiencia, pero no cejaron hasta conseguirlo especialmente con su material más clásico: Independence Day, Holy y sobre todo al final con Animal House y They Want War.

Udo cuenta con un respaldo de una banda solvente que debería implicarse más en la puesta en escena. Solo en contadas ocasiones los guitarristas Andrey Smirnov y Dee Dammers hicieron uso de la pasarela para arengar a los fans.

El concierto de U.D.O. en Barcelona estuvo un punto por debajo del de Málaga. Aún así los fans disfrutaron con una banda encabezada por toda una leyenda del metal alemán, que mantiene intacta esa voz tan característica y que tantas alegrías ha dado desde sus inicios con Accept.

U.D.O. SETLIST

Tongue Reaper
Make The Move
24/7
Mastercutor
Independence Day
Vendetta
Rising High
One Heart One Soul
Holy
Animal House
Man And Machine
They Want War

 

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 7

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 3

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }