U.D.O. en Rock The Coast 2019

udo metal journal rock the coast 2019 pic 3

Udo Dirkschneider está cumpliendo su palabra. A muchos de sus seguidores les parecía difícil de creer que se despojase totalmente de su pasado Accept, pero por el momento así lo está haciendo. Después de varias giras y numerosas apariciones en festivales como Dirkschneider para interpretar exclusivamente material de la banda que le hizo famoso, ahora ha vuelto a U.D.O. con todas las consecuencias. El año pasado reemprendió su carrera discográfica con Steelfactory (2018) y rejuveneció la formación con la inclusión del guitarrista Dee Dammers y del bajista Tilen Hudrap. La macha de Fitty Wienhold le ha dejado a Udo como el único miembro veterano al mando de una banda muy joven en la que también milita su hijo; el batería Sven Dirkschneider.

A Udo no le duelen prendas por salir a tocar en plena tarde, aunque tenga que combatir contra un potente sol. La banda alemana saltó a uno de los escenarios principales de Rock The Coast a las seis y veinte al ritmo de dos temas nuevos; Tongue Reaper y Make The Move. Su apuesta por el metal es a jornada completa, como demostraron en 24/7 antes de ofrecer protagonismo al disco Mastercutor con el tema título y con Vendetta entre los que intercalaron Independence Day del Solid.

La voz de Udo, uno de los grandes clásicos del metal europeo, sonaba en plenitud mientras el guitarrista ruso Andrey Smirnov, el miembro que más tiempo lleva en la banda, asumía una mayor responsabilidad en la puesta en escena. Rising High y la melódica One Heart One Soul volvieron a evidenciar la calidad de Steelfactory.

Ya en la recta final apostaron por Holy antes de recordar su debut con el tema homónimo; Animal House, para muchos seguidores un disco a la altura de los clásicos de Accept de los ochenta. Enlazaron con Man And Machine y cerraron con They Want War una actuación de una hora en la que Udo Dirkschneider demostró que su extensa discografía en solitario es un bagaje más que suficiente para extraer repertorios de altura. Y eso que desestimó el material de discos clásicos como Mean Machine, Faceless World y Timebomb. Quedó muy claro que hay vida para U.D.O. más allá de Accept.

U.D.O. SETLIST

Tongue Reaper
Make The Move
24/7
Mastercutor
Independence Day
Vendetta
Rising High
One Heart One Soul
Holy
Animal House
Man And Machine
They Want War

udo metal journal rock the coast 2019 pic 7

udo metal journal rock the coast 2019 pic 2

udo metal journal rock the coast 2019 pic 11

udo metal journal rock the coast 2019 pic 9

udo metal journal rock the coast 2019 pic 8

udo metal journal rock the coast 2019 pic 10

udo metal journal rock the coast 2019 pic 4

udo metal journal rock the coast 2019 pic 1

udo metal journal rock the coast 2019 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }