UFO en Leyendas Del Rock 2017

ufo - leyendas 17 pic 1

Viernes, 11 de agosto

Escenario Azucena

Leyendas Del Rock siempre deja una posición de privilegio para las bandas que hacen verdadero honor al nombre del festival. Si el año pasado concurrieron auténticos referentes del hard rock como Uriah Heep o Nazareth en esta ocasión les tocaba el turno a bandas míticas como UFO y Magnum.

Buena parte de los seguidores más jóvenes se retiraron hacia atrás dejando bastante hueco para que los fans de UFO pudieran disfrutar con un grupo que ha sido esencial en la historia del hard rock las últimas cinco décadas. Con un aspecto muy frágil y luciendo un sombrero, el vocalista Phil Mogg entonó Lights Out cogiendo a contrapié a muchos fans que no esperaban tamaño clásico de entrada.

UFO mantiene una formación muy estable en la última década en la que destacan tres componentes legendarios: Phil Mogg (voz), Andy Parker (batería) y Paul Raymond (guitarra y teclados). Con ellos también sobresale el guitarrista Vinnie Moore, quien lleva cerca de tres lustros a bordo de este coloso del hard rock. Completa la banda el bajista Rob De Luca.

Recuperaron su hasta la fecha último disco de estudio, A Conspiracy Of Stars, con Run Boy Run. En septiembre editarán un álbum de versiones, The Salentino Cuts. Con Ain’t No Baby recordaron Obsession con un tema antiguo pero no especialmente reconocido. El aspecto de Mogg no concordaba con una voz que todavía atesora buena parte de los matices por la que siempre ha sido conocida.

Los fans disfrutaron con dos grandes clásicos seguidos, Too Hot To Handle, en el que Vinnie Moore realizó un solo con la guitarra en la cabeza, y Only You Can Rock Me. Uno de los grandes protagonistas de la banda fue precisamente el sensacional Vinnie Moore, cuya clase a las seis cuerdas dominó buena parte del sonido de la banda. Cherry fue otra de las perlas menos conocidas del Obsession que sonó en Villena, antes de que UFO lograra el mayor pico de intensidad con la increíble Love To Love que contó con un emotivo Phil Mogg.

Remataron el mejor momento de su gran concierto con un impresionante Rock Bottom muy coreado por los espectadores. Ya solo quedaba tiempo para la esencial Doctor Doctor completando una hora extraordinaria en la que UFO defendió a la perfección su vigencia entre los grandes iconos del hard rock.

UFO SETLIST

Lights Out
Run Boy Run
Ain’t No Baby
Too Hot To Handle
Only You Can Rock Me
Cherry
Love To Love
Rock Bottom
Doctor Doctor

ufo - leyendas 17 pic 8

ufo - leyendas 17 pic 5

ufo - leyendas 17 pic 3

ufo - leyendas 17 pic 4

ufo - leyendas 17 pic 9

ufo - leyendas 17 pic 2

ufo - leyendas 17 pic 7

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }