ULI JON ROTH – TOKYO TAPES REVISITED

uli jon roth tokyo tapes revisited pic 1

ULI JON ROTH
Tokyo Tapes Revisited
Live In Japan
UDR Music

Uli Jon Roth jamás renunciará a la esencia de un estilo que forjó en los años setenta y que ha ido puliendo a lo largo de los años, aunque no haya conseguido los picos de éxito que merece. Es uno de los mejores guitarristas de Alemania y ha sabido aunar estilos como el hard rock, el heavy neoclásico y el rock psicodélico aportando su propia personalidad.

En esta ocasión vuelve con una edición destinada tanto a los seguidores de Scorpions como a los de su propio sonido de los años setenta. Hay que recordar que Uli Jon Roth fue el guitarrista de la leyenda alemana desde 1973 a 1978. Culminó su carrera en Scorpions con la grabación del mítico directo Tokyo Tapes.

Casi cuatro décadas después Roth embarcó a su trouppe en un viaje a la nostalgia. Volvió a Japón, más concretamente al Nakano Sun Plaza Hall donde se grabó el Tokyo Tapes, y revivió la magia con un extenso concierto dedicado a Scorpions, aunque sin seguir los parámetros exactos del que ya celebró en 1978.

Uli Jon Roth ya había recreado el material de la banda que le dio la fama en Scorpions Revisited, un doble CD que editó hace un par de años. El 20 de febrero de 2015 fue el día elegido para recrear el material del Tokyo Tapes en la capital japonesa.

Tokyo Tapes Revisited – Live In Japan ha salido en varias ediciones; Blu-ray + 2CD, DVD + 2CD, formato digital en audio y una versión deluxe limitada. En total son más de dos horas de concierto, 19 canciones y todo un derroche de virtuosismo tanto de Uli Jon Roth como de la banda que le acompaña.

Además de Roth también suenan las extraordinarias guitarras de David Klosinski y Niklas Turmann (Crystal Breed). Turmann ejerce también de vocalista donde sorprende con una sobresaliente adaptación de los temas de Scorpions. Combina esa labor con el cantante británico Nathan James (Inglorious). Completan la formación el bajista Ule W. Ritgen (Fair Warning), el teclista Corvin Bahn y el batería Jamie Little.

En este concierto se puede disfrutar de la maestría de un Uli Jon Roth que siempre prioriza el sentimiento a la técnica y de una actuación facturada como en los años setenta, donde predominan los largos e intrincados pasajes instrumentales. Es toda una oportunidad para redescubrir el material menos conocido de Scorpions; el que asentó los pilares de la leyenda alemana. El concierto se cierra con un homenaje a Bob Dylan y Jimi Hendrix gracias a All Along The Watchtower y Little Wing.

ULI JON ROTH – Tokyo Tapes Revisited  – Live In Japan

  1. All Night Long
  2. Longing For Fire
  3. Crying Days
  4. The Sails Of Charon
  5. Sun In My Hand
  6. Virgin Killer
  7. Kojo No Tsuki
  8. We’ll Burn The Sky
  9. In Trance
  10. Rainbow Dream Prelude
  11. Fly To The Rainbow
  12. Top Of The Bill
  13. I’ve Got To Be Free
  14. Polar Nights
  15. Dark Lady
  16. Pictured Life
  17. Catch Your Train
  18. All Along The Watchtower
  19. Little Wing

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }