Una caja del ‘Master Of Puppets’ de Metallica firmada por Lars Ulrich, un regalo de Estado en Indonesia

widodo pic 1

El martes el primer ministro danés Lars Løkke Rasmussen le regaló a su homólogo indonés, Joko Widodo, una caja especial del disco Master Of Puppets de Metallica firmada por el batería Lars Ulrich. Fue en una visita de Estado que se celebró en el Palacio de Bogor en Indonesia. A cambio Rasmussen se llevó un ‘rencong’, una daga originaria de la región de Aceh.

El presidente indonés, Joko Widodo, es un reconocido seguidor del rock y del heavy metal en general y de Metallica en particular. El propio Ulrich comentó en Instagram: “Es genial… He firmado una box set de MOP para el primer ministro danés Lars Løkke Rasmussen para dársela al presidente de Indonesia Joko Widodo, quien es un reconocido fan de la música rock y que vino a vernos en Yakarta en 2013… La música realmente conecta a la gente”.

Sin embargo, lo que a priori parecía tan solo un simple detalle, se ha convertido en un objeto de controversia. Widodo tendrá que realizar un informe sobre la caja del Master Of Puppets ante la comisión encargada de erradicar la corrupción en su país (Corruption Eradication Commission – KPK) en un plazo de 30 días.

Técnicamente podría ser considerado una forma de gratificación no admisible según las leyes del país al superar su valor el máximo de 75 dólares admitidos para los regalos de cortesía. De este modo, Widodo podría tener que renunciar al regalo, como ya hizo en 2013 cuando era gobernador de Yakarta y Robert Trujillo le obsequió un bajo dedicado.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }