Universal reeditará cinco clásicos de Megadeth en versión picture disc

megadeth vinilos

Universal Enterprises editará el próximo 1 de noviembre en Estados Unidos los cinco primeros discos que Megadeth sacaron con la multinacional Capitol en versión picture disc y remasterizados. Estos elepés comprenden del segundo al sexto lanzamiento de la discografía de la banda liderada por Dave Mustaine.

Las ediciones en picture disc serán las de los discos Peace Sells… But Who’s Buying? (1986), So Far, So Good… So What! (1988), Rust In Peace (1990), Countdown To Extinction (1992) y Youthanasia (1994). Cada álbum de esta serie limitada será fabricado en vinilo de alto gramaje e incluirá las mezclas remasterizadas por el propio Mustaine, además del listado de temas original.

Cuando Megadeth firmaron con Capitol Records ya tenían un rango legendario entre la escena underground e incluso habían debutado con el disco Killing Is My Business… And Business Is Good. Con su segundo trabajo, Peace Sells… But Who’s Buying alcanzaron el puesto 76 en las listas del Billboard 200 y llegaron a vender más de un millón de copias, logrando el platino en EE UU y Canadá.

En 1988 con So Far, So Good… So What escalaron hasta el puesto 28 en esa misma lista, paso previo al aclamado Rust In Peace, de 1990, con el que alcanzaron el puesto 23. Este álbum, considerado como su obra maestra para muchos de los fans, les granjéo numerosos premios internacionales.

Más arriba llegaron con Countdown To Extinction (1992) logrando una nominación al Grammy, un doble platino y el puesto número 2 de las listas Billboard. Completaron el triunfal círculo con Youthanasia en 1994, un álbum platino que llegó al puesto número 4.

Megadeth ha vendido la friolera de 38 millones de discos en todo el mundo, ha obtenido 11 nominaciones a los premios Grammy y consiguió alcanzar cinco discos de platino consecutivos, incluyendo Countdown To Extinction, que vendió dos millones de copias.

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }