Uriah Heep en Rock Fest Barcelona 2018

uriah heep rock fest 18 - metal journal pic 5

A Uriah Heep le afectó el ‘maleficio’ de Dee Snider. Al igual que hizo hace unos años con Europe cuando tocaba con Twisted Sister, en esta edición el vocalista americano también fue al otro escenario durante su actuación a abroncar a los técnicos de Uriah Heep. Minutos antes de empezar, el vocalista Bernie Shaw se ajetreaba en un lateral del escenario con cara de preocupación.

Comenzaron con un ligero retraso al ritmo de Gypsy y con notables deficiencias de sonido que marcaron buena parte de su actuación. A Bernie no se le veía cómodo en los primeros temas, lo que redundó en un comienzo un tanto atropellado. Look At Yourself, Stealin’ y Sunrise configuraron la primera colección de clásicos que ofrecieron a sus fans. En ocasiones el sonido del bajo y los graves tapaban buena parte de la diversidad de matices que caracterizan la música de Uriah Heep. Un problema que se repitió en otras actuaciones en los escenarios principales especialmente en las dos primeras jornadas. Uno de sus seguidores se exaltó gritando que no se escuchaba y tuvo que ser sacado de la primera fila por la seguridad.

Uriah Heep es una de las grandes leyendas del hard rock, una de las patas sobre las que se asentó buena parte del estilo. Vendieron millones de discos en los años setenta, pero nunca llegaron a obtener el éxito que se merecen en España. Liderados por un cercano Mick Box, que no paró de hacer florituras con las manos mientras tocaba, siempre han demostrado su clase en todas las etapas. Además, no se limitan a mirar al pasado. Como recordó Shaw en Barcelona, en septiembre editarán su nuevo disco de estudio (Living The Dream) y volverán a girar por España para presentarlo. En Rock Fest recordaron el álbum Sonic Origami con Between Two Worlds.

En la segunda parte de su show mejoraron las condiciones y pudieron brillar con temas emotivos como July Morning y Lady In Black, dos de sus grandes monumentos de los setenta. Cerraron con Easy Livin’ una actuación que apenas duró 52 minutos. No fue la mejor ocasión para ver a Uriah Heep, pero al menos sus seguidores contarán con una nueva oportunidad a comienzos de 2019.

URIAH HEEP SETLIST

Gypsy
Look At Yourself
Sunrise
Stealin’
Between Two Worlds
July Morning
Lady In Black
Easy Livin’

Uriah Heep realizará una gira de tres fechas en España en enero de 2019

uriah heep rock fest 18 - metal journal pic 2

uriah heep rock fest 18 - metal journal pic 6

uriah heep rock fest 18 - metal journal pic 4

uriah heep rock fest 18 - metal journal pic 3

uriah heep rock fest 18 - metal journal pic 1

uriah heep rock fest 18 - metal journal pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }