Van Canto en Leyendas Del Rock 2018

van canto - leyendas del rock 2018 pic 2

Van Canto llegaron hasta Villena hace tres años y triunfaron sobremanera en el ‘Mark Reale’, lo que les ha valido para dar un salto a lo grande y abordar uno de lo escenarios principales de Leyendas Del Rock en esta edición. Prácticamente triplicaron la audiencia que habían tenido los suecos Nocturnal Rites, lo que dio una clara idea de la expectación que genera la banda alemana en el festival alicantino.

El grupo a capela exclusivamente compuesto por vocalistas y un batería se presentó en Villena justo un día después de editar su séptimo disco de estudio, Trust In Rust (Napalm Records), y con la presencia de su nueva voz solista; Hagen ‘Hagel’ Hirschmann, quien apenas lleva un año en la banda.

Abrieron con If I Die In Battle antes de abordar su primera versión: Wishmaster de unos Nightwish que habían sido los grandes protagonistas de la jornada del jueves. Inga Scharf se metió en el papel de Tarja Turunen logrando una gran adaptación. Cada uno de los componentes de Van Canto asume un rol específico que entre todos empastan en una masa de voces que les sirve para prescindir de todos los instrumentos menos de la batería. Sin duda un impresionante trabajo de elaboración y sincronía.

Presentaron a Hagel con una prueba de lo que era capaz de hacer; ‘screams’ y ‘growls’ que dieron idea de sus posibilidades. “Puede cantar una canción de metal”, adelantaron en la presentación de To Sing A Metal Song. Encadenaron dos temas del Dawn Of The Brave; To The Mountains y Badaboom, antes de interpretar Rebellion (The Clans Are Marching) de Grave Digger y recrear las raíces de Ross Thompson, el escocés de la banda.

“¿Os gustan Blind Guardian?”, preguntaron los alemanes antes de dar paso a la balada The Bard’s Song – In The Forest en la que todos los vocalistas se juntaron en el centro del escenario. El momento del concierto tuvo un protagonista muy peculiar. Fue Ross The Boss, que se encontraba preparando su actuación en el escenario contiguo. Justo entonces Van Canto interpretó Kings Of Metal de Manowar, un tema precisamente compuesto por el propio Ross junto con Joey DeMaio. Mereció la pena ver sus caras de sorpresa y algún que otro gesto de aprobación que se le escapó al guitarrista americano.

Van Canto cerraron su actuación con Unholy y un medley de The Mission y Master Of Puppets que su afición coreó al unísono. Tanto por su peculiaridad como por las versiones que sirven de gancho, los alemanes se han convertido en una de las bandas con más tirón en Leyendas Del Rock.

van canto - leyendas del rock 2018 pic 1

van canto - leyendas del rock 2018 pic 3

van canto - leyendas del rock 2018 pic 4

van canto - leyendas del rock 2018 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }