Venom en Leyendas Del Rock 2016

venom metal journal leyendas 16 pic 2

La afición del metal extremo recibía a unos de sus grandes precursores en la última jornada de Leyendas Del Rock. Cerca de la una de la mañana e inmersos en un ambiente de penumbra saltaron al escenario los Venom de Cronos para proclamar su metal de hechuras primitivas y mensajes oscuros.

Abrieron con The Death Of Rock ‘n’ Roll, perteneciente a From The Very Depths, con un Cronos que bramaba inmerso en tonos rojizos y verdes que creaban una sensación lúgubre. Buena parte del peso musical recaía en el guitarrista Stuart ‘La Rage’ Dixon, bien pertrechado por el efectista batería Danny ‘Dante’ Needham.

Los fans más veteranos reconocieron de inmediato el comienzo de Welcome To Hell, el tema que titulaba un disco que se convirtió en esencial para muchos de los músicos que estirarían los límites del metal extremo a partir de los años ochenta. Countess Bathory y Buried Alive revivieron la piedra angular del sonido de Venom: el álbum Black Metal.

Los ingleses no dudaron en utilizar pirotecnia para incentivar el infierno rojizo que habían organizado sobre el escenario Jesús De La Rosa. Repasaron distintas etapas de su discografía con temas como The Evil One o Resurrection para volver a los orígenes con Rip Ride.

Con Hammerhead recuperaron su anterior trabajo, Fallen Angels, para retomar su última obra; From The Very Depths. “Aunque os cortéis el pelo por el trabajo, siempre seréis ‘Long Haired Punks’”, introdujo Cronos. En la parte final de su concierto alternaron los temas Pedal To The MetalGrinding Teeth, Warhead y Rise.

Venom no concedió ni un segundo de tregua consiguiendo el respaldo de sus seguidores. El primer bis no fue otro que Black Metal con el que se organizó un amplio circle pit. Profundizaron hasta sus cimientos para despedirse con Witching Hour e In League With Satan. Los ingleses habían estado a la altura de su oscuro legado.

VENOM SETLIST

The Death Of Rock ‘n’ Roll
Antichrist
Bloodlust
Welcome To Hell
Countess Bathory
Buried Alive
The Evil One
Resurrection
Rip Ride
Hammerhead
Long Haired Punks
Pedal To The Metal
Grinding Teeth
Warhead
Rise

Black Metal
Witching Hour
In League With Satan

venom metal journal leyendas 16 pic 1

venom metal journal leyendas 16 pic 3

venom metal journal leyendas 16 pic 4om, Cr

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }