Vinny Appice confirma la causa de la muerte de Jimmy Bain

jimmy bain pic 1

Last In Line, a través de un comunicado publicado por el batería Vinny Appice, ha confirmado la causa del fallecimiento de Jimmy Bain. “Nuestro amigo, hermano y compañero de banda murió el sábado, 23 de enero. El informe del médico forense ha decretado que la causa oficial de su muerte ha sido cáncer de pulmón. Jimmy no sabía que tenía cáncer de pulmón, pero sabía que tenía neumonía y estaba recibiendo tratamiento”.

Appice detalla cómo fueron los últimos días de vida de Bain. “Esto no le paró ni le hizo reducir el ritmo. Realizamos cuatro ensayos de cuatro horas al día, después volamos a Miami para tomar parte en el crucero de Def Leppard. Teníamos previsto un concierto antes de embarcar y una prueba de sonido para el día siguiente. En el concierto Jimmy tocó fenomenal e incluso cantó esa noche mientras sostenía un pesado bajo a sus espaldas. Ni se quejó, ni pidió ayuda. Al día siguiente nos dispusimos a embarcar en el crucero para un viaje de cinco días, en el que teníamos que tocar el domingo, el cuarto día. Jimmy falleció en su camarote la noche anterior, nos quedamos devastados”.

Appice concluye definiendo a Bain como un “soldado, lo dio todo por la banda que amaba, la música que le gustaba y los fans. No quería decepcionar a nadie. No sé si alguien podría haber intentando cumplir con esta agenda cuando estaba tan enfermo. Estaba tan contento y orgulloso del nuevo disco que habíamos grabado, es muy triste que no viva para ver su edición. Estamos deseando salir a la carretera y tocar juntos de nuevo, había magia entre nosotros. Nuestras oraciones están con su familia y con tantos amigos y fans que echarán de menos a esta increíble persona, Jimmy Bain”.

Reacciones ante el fallecimiento del bajista Jimmy Bain

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }