Vixen en Rock Fest Barcelona 2018

vixen rock fest 18 - metal journal pic 2

Gran oportunidad para ver a una de las bandas femeninas líderes en la escena del hard rock americano de finales de los años ochenta y comienzos de los noventa. Hasta Rock Fest Barcelona llegaron con tres de sus componentes clásicas que mantienen viva la banda desde que falleció la guitarrista Jan Kuehnemund en 2013.

La primera en dar la cara fue la batería Roxy Petrucci quien hacía círculos con sus baquetas justo cuando arrancaron con Rev It Up. Tuvieron que bregar ante un sol de justicia que dominaba Can Zam en plena tarde. La vocalista y guitarrista Janet Gardner cogió las riendas de la banda secundada por la bajista Share Pedersen y por la nueva guitarrista Britt Lightning. Y fue precisamente Britt quien tuvo que hacer frente a las vicisitudes cuando su guitarra dejó de sonar en el segundo tema; How Much Love. Salieron adelante aunque no contaron el sonido como aliado. Miraron de lleno a su debut homónimo con Cruisin’ y el gran clásico Cryin’.

Janet alternó temas como guitarra rítmica con otros en los que se concentró exclusivamente en su papel de cantante. Contaron con un teclista de apoyo y apostaron por un I Want You To Rock Me que coronaron con parte del Perfect Strangers de Deep Purple en uno de los mejores momentos de su actuación. Janet explicó que ese mismo día salía a la venta su nuevo directo (Live Fire).

Share Pedersen demostró sus dotes como vocalista en la versión del clásico I Don’t Need No Doctor, un tema que los fans del hard rock y el heavy también conocen por otras covers como las de Humble Pie, W.A.S.P. o Great White. Tras You Oughta Know By Now, Janet recordó a Jan Kuehnemund. “Te queremos y te echamos de menos”, le dedicó en la presentación de Love Is A Killer.

En la recta final interpretaron Love Made Me y Steets In Paradise antes de culminar con uno de sus mayores hits; Edge Of A Brokern Heart. No contaron con las mejores condiciones tanto por el sonido como por los rigores del sol, pero su actuación repleta de destellos de cuando el hard rock americano gobernaba el mundo supuso para muchos saldar una cuenta pendiente.

VIXEN SETLIST

Rev It Up
How Much Love
Cruisin’
Cryin’
I Want You To Rock Me / Perfect Strangers
I Don’t Need No Doctor
You Oughta Know By Now
Love Is A Killer
Love Made Me
Streets In Paradise
Edge Of A Broken Heart

vixen rock fest 18 - metal journal pic 1

vixen rock fest 18 - metal journal pic 3

vixen rock fest 18 - metal journal pic 5

vixen rock fest 18 - metal journal pic 4

vixen rock fest 18 - metal journal pic 6

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }