Volvo presenta un nuevo modelo del camión ‘Swedish Metal’ diseñado por Björn Gelotte de In Flames

volvo - swedish metal

El guitarrista de In Flames Björn Gelotte trabajó codo con codo con Volvo Trucks para diseñar una versión heavy metal del camión FH 16 de 750 cv al que denominaron ‘Swedish Metal’. El fruto de esta colaboración lo presentó la compañía sueca el año pasado. Ahora Volvo adelanta una nueva versión debido al gran éxito de la anterior: ‘The Sound Of Swedish Metal’. “Esta vez es el sonido lo que está en el objetivo, con un diseño basado en los ruidos que genera el camión. Mira lo que sucede cuando una pasión por los camiones choca con una pasión por el metal”, destacan desde Volvo.

Gelotte, natural de Gotemburgo, es un fiel seguidor de Volvo, una marca que ha seguido desde su infancia, por lo que no dudó en aceptar el ofrecimiento de colaborar en el diseño ‘heavy metal’ del camión FH16 de 750v. Buscaron fusionar la esencia del metal tanto en el acabado del interior como del exterior del camión: pintura brillante, cuero retro, detalles cromados con estampados de colores…

Gelotte apostó por una carrocería decorada con el mismo material de los amplificadores y los faros recuerdan a los focos de los conciertos. En la cabina los asientos, los paneles de las puertas y las cortinas llevan detalles relacionados con el metal y el logotipo de In Flames. Y como remate una Epiphone Custom Les Paul, el mismo modelo de guitarra que utiliza Björn Gelotte, presidiendo la cabina.

“Volvo ama el metal y sabemos que muchos fans del metal aman a Volvo. Es por esta razón por la que el camión más heavy metal de Volvo se ha puesto de gala para saludar el poder del rock”, destacan desde Volvo.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }