We Rock y Sir Laurens, comunicados tras la cancelación de la gira de Exumer

exumer pic 1

El pasado viernes se conoció que Exumer cancelaba el resto de su gira española cuando estaban en Villava (Navarra). El motivo, según explicaba la banda en un comunicado, era el incumplimiento del contrato por parte de la promotora Freak Producciones, Aurum Management.

Este fin de semana se ha conocido la versión del promotor a través de un comunicado compartido por la sala We Rock de Madrid. También la sala Sir Laurens de Oviedo ha explicado su versión de los hechos.

Exumer explica en un comunicado el motivo de la cancelación de su gira española

WE ROCK

“El concierto de mañana de Exumer ha sido cancelado. Os dejamos el comunicado del promotor.

Lamentamos mucho anunciar que la banda Exumer después de tocar en dos shows solamente para 25 personas en Irún y 35 personas en Valladolid respectivamente. Cobrando su caché integro y desorbitado en ambos conciertos deciden irse a Alemania.

No siempre somos los responsables de esto y no hemos roto en ningún momento el contrato, han sido ellos decidiendo volverse a Alemania. Sabiendo ellos como iban el resto de ventas en mayor o menor medida y dejándonos a todos abandonados con las salas pagadas, promoción hecha y sin conciertos. Desde el primer día estuvieron presionando al máximo y siempre con el ultimátum de querer irse. Bien al final se fueron y cancelaron unilateralmente el tour.

Nosotros intentamos hasta el último momento pero lo tenían clarísimo y no pudimos hacer nada. Nosotros en ningún caso queríamos esta cancelación en el comienzo del tour que no es muy normal que ocurra. Es inaceptable que siempre que algún grupo que trabajamos cancele el tour porque ha vendido pocas entradas no quiera seguir el tour y diga que hemos roto el contrato y nos culpen a nosotros.

En todo momento han tenido todo lo que pedían y nosotros no rompimos ni un solo contrato. Fueron ellos y estamos absolutamente en contra de esta cancelación y que se escondan detrás de nosotros para no aceptar su baja venta de entradas con toda la promoción que se hizo en internet y por medios de comunicación.

25 personas en Irún y 35 personas en Valladolid. En el resto de fechas casi todas igual y cancelan para hacer ruido y ver si pueden meter más la próxima vez y dejarnos a nosotros mal, es inaceptable. No llevamos una buena racha de conciertos cancelados por una u otra causa o por ellos o nosotros y pedimos disculpas por ello sobre todo a toda la gente que confía en nosotros tanto a los fans, salas de la península y a todo el mundo en general.

Nos levantaremos de nuevo y no dejaremos que los grupos decidan cuándo irse o no venir cuando les venga en gana, que eso nos está pasando últimamente. Tiene que acabar porque perdemos dinero y credibilidad.

Las entradas compradas se devuelven automáticamente en los próximos días tanto online como en los puntos de venta. No vamos a tolerar ni un solo comentario malsonante, despectivo, difamatorio, incriminatorio o similar hacia nosotros y será perseguido por abogados especialistas en Redes Sociales para parar de una vez con todas y absolutas mentiras que se dicen sobre nosotros. No es la primera vez, ya van unas cuantas”.

SIR LAURENS

«Hola, buenas noches a todos y en especial a todos los afectados por la cancelación del concierto de Exumer, clientes y bandas, Totengott y FunerAll.

Quiero explicar cómo fue toda la contratación, desarrollo y al final cancelación del concierto.

El promotor, Aurum Bookings, contactó conmigo en enero, y me explicó cómo iba a ser la gira. Yo por mi parte indagué para ver si sería un buen concierto y llegué a la conclusión de que merecía la pena, todo sin saber quién estaba detrás de todo.

Una vez cerrada la fecha, me envía el cartel, lo subo a Facebook y entonces, salta la liebre; dos personas muy influyentes en el mundo metal, y por cierto muy buenos amigos, me ponen en aviso de quién es este promotor y de todos los líos que había tenido, que tenga cuidado…

Yo hablo con el promotor y le explico claramente todo lo que había llegado a mis oídos, él me jura y perjura que es todo mentira, que si esto, que si lo otro. Me dice que con este concierto que está todo bien organizado y hecho, que hay nueve fechas en España y que tiene que cubrir una en el norte. Me dice que ya sacó las entradas a la venta en Internet y yo le pregunto si no va a haber entradas físicas. Y me contesta que no. En ese momento yo le digo que sin entradas físicas no hago el concierto.

No me fiaba y quería tener ese tema controlado, por si se llegaba a cancelar, que la gente pudiera recuperar el dinero. ¡Menos mal que lo hice así! Él aceptó y seguimos para adelante. Me pidió que hiciera el evento en Facebook, que él no tenía. Lo hice conjunto con la propia banda Exumer, lo cual me dio más garantías.

Luego me pidió dos bandas teloneras, se contactó con Totengott y FunerAll, y se pactó con ellos un caché mínimo para cubrir gastos, que no se ha pagado. Luego pidió hotel, 6 habitaciones, que tampoco se han pagado, luego carga y descarga a los grupos teloneros, cosa a lo cual se negaron lógicamente. Tenía avisadas a dos personas para hacer este trabajo ofertándoles 30€ a cada uno. El alquiler de sala no lo he cobrado, la imprenta tampoco la he cobrado, el técnico de sonido perdió el día, todos perdimos el día…

Y ahora viene la cancelación. Me entero el viernes a las seis de la tarde a través de una llamada telefónica que me hacen desde La Bomba Records (para flipar). Contacto con el promotor y me dice que la banda se piró para Alemania porque en los dos conciertos dados en España no se habían vendido entradas, que él ya había pagado 1.000 € y que no lo entendía. Ahí se acabó la conversación. A partir de ese momento, empieza a moverse todo por redes y a cabrearse con razón la gente que tenía entradas. Exumer cuelga un comunicado, en el que dice que como no cobraron nada y que se van.

Yo en ningún momento pude contactar con la banda para ofrecerles algún trato. No tuve opción, ya se habían marchado desde Pamplona. Incluso habían cerrado una fecha en Dortmund a la misma hora que tenían que estar tocando en Oviedo….??? Aquí hay cosas muy raras, una parte dice que paga, otra dice que no cobra pero ya tiene cerradas dos fechas, sábado y domingo en Alemania…

Lo único claro es que en Oviedo no hubo concierto, más que gastos no hubo, a Totengott y a FunerAll, su buena disposición les valió para que les tomarán el pelo y encima no cobraron por ello. La empresa de sonido, mareada con el raider, con las peticiones de la promotora, unas veces decían una cosa, luego se desdecían. Vamos, lo típico de que alguien que tiene hacer su trabajo y no solo no lo hace, sino que además, toca los cojones porque no sabe hacerlo.

Y al final ayer, a devolver el dinero de las entradas…. Como yo era quien tenía en mi poder el dinero de las 60 entradas físicas vendidas y había que devolverlo pensé que lo mejor para hacerlo cuanto antes era que lo hiciera desde ya mismo en la propia sala, con toda la buena intención del mundo. Pues bien, me equivoqué, porque al parecer hubo gente que se quejó porque no se hacía en los puntos de venta. No quise incomodar de ninguna manera a esos clientes y entonces recapacité y ofrecí la opción que ya se publicó y que se va a llevar a cabo a partir de mañana. Solamente quedan por devolver 5 entradas de Oviedo, 5 de Gijón y 3 de Avilés.

Resumiendo, menos contactar y contratar a Exumer, Sala Sir Laurens y todo su equipo, hizo toda la producción del concierto de Oviedo, publicidad, promoción en redes, logística de hoteles y catering, control de ventas físicas, impresión de entradas, colocación y retirada de las mismas, administración del dinero recaudado, preparación del concierto a nivel técnico de sonorización, y todo lo que se pueda ocurrir a quien sepa de qué va esto y al final ¿para qué?… Para quedar con un palmo de narices y con cara de gilipollas.

Dan ganas de mandarlo todo a la mierda…

¡¡¡ Os espero en el próximo concierto!!!

Sala Sir Laurens».         

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }