Wintersun en Rock The Coast 2019

wintersun metal journal rock the coast 2019 pic 1

Los finlandeses Wintersun llegaron hasta Fuengirola con el claro propósito de conmemorar el decimoquinto aniversario de su debut homónimo. Y lo hicieron en plena tarde y ante una audiencia más que notable. Sabedores de que contaban con cincuenta minutos, los nórdicos no escatimaron esfuerzos y se metieron manos a la obra desde el primer minuto.

Al frente del grupo de Helsinki emergía Jari Mäenpää, el frontman y el verdadero artífice de la banda. Y fue él quien derrochó actitud comandando un grupo que navega entre el death metal melódico/sinfónico y el power metal. Tal como explicó el propio Mäenpää Wintersun habían acudido a Rock The Coast a representar su debut “de principio a fin”.

Musicalmente buena parte de la atención la concitó la pareja de guitarristas formada por Teemu Mäntysaari y por el pakistaní Asim Searah, que se complementaban a la perfección mientras Jari recorría el escenario espoleando a los fans. El disco Wintersun evidenció claramente los ideales de una banda que mezcla partes agresivas y melódicas por igual remarcando su particular estilo.

Wintersun dejaron un buen sabor de boca entre sus fans y llamaron la atención de muchos que no los conocían. Además, contribuyeron a ampliar aún más el marco de estilos que ha ofrecido la primera edición de Rock The Coast.

wintersun metal journal rock the coast 2019 pic 4

wintersun metal journal rock the coast 2019 pic 5

wintersun metal journal rock the coast 2019 pic 3

wintersun metal journal rock the coast 2019 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }