ZZ Top en Rock Fest Barcelona 2019

zz top- metal journal rock fest barcelona 2019 pic 8

‘50th Anniversary with ZZ Top Live in Concert’. Claro y conciso. Así lo ponía en la gran pantalla que presidía la actuación de la leyenda de Texas ZZ Top. La celebración de medio siglo de trayectoria está al alcance de muy pocos grupos y más teniendo en cuenta la solidez y estabilidad del trío americano formado por Billy Gibbons (guitarra y voz), Dusty Hill (bajo) y Frank Beard (batería).

ZZ Top presidieron la jornada del viernes y se convirtieron en uno de los grandes cabezas de cartel de Rock Fest Barcelona 2019. Un hecho que quedó plenamente refrendado por la gran expectación que generaron alcanzando posiblemente el mayor pico en cuanto a asistencia de espectadores de esta edición se refiere.

A los fans de los estadounidenses no parece importarles que su carrera discográfica se parara en 2012 con La Futura, la trayectoria de ZZ Top cuenta con una ingente cantidad de clásicos para alimentar sus repertorios. Eran las once y diez de la noche cuando la tensión ya se mascaba entre los fans. Se apagaron las luces y allí salieron los tres músicos al ritmo de Got Me Under Pressure. Las largas barbas de Gibbons y Hill son desde hace décadas verdaderos iconos del rock.

En la primera parte del concierto repasaron algunos de sus discos más emblemáticos, como Eliminator, Degüello, Tres Hombres o El Loco. La afición respondía al reclamo de temas como Gimme All Your Lovin’, Pearl Necklace o I’m Bad, I’m Nationwide. Tampoco quisieron prescindir de su material más reciente, como demostraron con I Gotsta Get Paid con Dusty Hill al teclado. La guitarra de Billy Gibbons marcaba el camino, perfectamente secundado por Hill y Beard, llenando Can Zam de blues rock y boogie rock. Rock ‘n’ roll en definitiva que tendía al blues en buena parte de los temas.

En el tramo central de su concierto ZZ Top enlazaron Sixteen Tons, la versión de Merle Travis, Beer Drinkers & Hell Raisers, Just Got Paid y Sharp Dressed Man con un Gibbons que también mostró su técnica con la slide guitar. En Legs, al igual que en el famoso videoclip, sacaron los característicos instrumentos con pelaje antes de encaminarse hacia los bises.

Volvieron a escena con Gibbons luciendo una camiseta del Barcelona para completar su actuación con La Grange y Tush en la que Dusty Hill llevó la voz cantante. Ya solo quedaba la versión de Jailhouse Rock para cerrar un concierto que duró poco más de hora y diez minutos, aunque tenían asignada una hora y media. Esto descolocó a muchos aficionados, pero en realidad ZZ Top habían tocado el mismo repertorio que en otros festivales sin escatimar ni un tema.

Corto pero muy intenso. Así fue el paso de ZZ Top por Rock Fest Barcelona, una leyenda más que se suma al gran elenco de bandas que han desfilado por Can Zam en las seis ediciones del festival barcelonés.

ZZ TOP SETLIST

Got Me Under Pressure
I Thank You
Waitin’ For The Bus
Jesus Just Left Chicago
Gimme All Your Lovin’
Pearl Necklace
I’m Bad, I’m Nationwide
I Gotsta Get Paid
My Head’s In Mississippi
Sixteen Tons
Beer Drinkers & Hell Raisers
Just Got Paid
Sharp Dressed Man
Legs

La Grange
Tush

Jailhouse Rock

zz top- metal journal rock fest barcelona 2019 pic 2

zz top- metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

zz top- metal journal rock fest barcelona 2019 pic 9

zz top- metal journal rock fest barcelona 2019 pic 10

zz top- metal journal rock fest barcelona 2019 pic 6

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }