
El año que viene Europe celebrará el 40 aniversario de su álbum trascendental, The Final Countdown. Para conmemorarlo han organizado una gira en la que tocarán el disco en su integridad, además de otros clásicos. Este tour tendrá tres paradas en España: Barcelona (8 de octubre de 2026, Poble Espanyol), Bilbao (9 de octubre de 2026, Bilbao Arena Miribilla) y Madrid (10 de octubre de 2026, La Cubierta). Estarán acompañados por The Damn Truth.
Europe también han desvelado que en septiembre del año que viene publicarán su duodécimo disco de estudio, todavía sin título, que ya han grabado en Estocolmo junto con el productor Tom Dalgety (Ghost, The Pixies, Royal Blood, Opeth…).
EUROPE:
“Amigos:
¡Estamos muy contentos de anunciar las nuevas fechas de la gira europea para septiembre y octubre de 2026!
Como la mayoría de vosotros sabéis, el año que viene se cumplen 40 años desde el lanzamiento de nuestro trascendental tercer álbum, «The Final Countdown». Para celebrar este aniversario, daremos 19 conciertos en 12 países, entre ellos Reino Unido, Países Bajos, Francia, España, Suiza, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Dinamarca, Suecia y Noruega. El espectáculo incluirá muchas de nuestras canciones favoritas (y esperamos que también las vuestras) de todos estos años, y culminará con la interpretación íntegra del álbum «The Final Countdown».
En septiembre también lanzaremos nuestro duodécimo álbum de estudio (el título se revelará próximamente), que grabamos el mes pasado en los estudios RMV de Estocolmo con nuestro gran amigo, el productor Tom Dalgety (que también ha producido álbumes de Ghost, The Pixies, Royal Blood y Opeth, entre muchos otros).
Joey: «En un abrir y cerrar de ojos han pasado 40 años y estamos a punto de interpretar TFC al completo por segunda vez en nuestra carrera, junto con otros éxitos y temas especiales de nuestro próximo álbum.
Va a ser increíble: estamos trabajando para que la producción y el espectáculo estén a la altura de esta ocasión tan especial».
The Final Countdown 40th Anniversary 2026 Shows:
September 30th UK – Glasgow, SEC Armadillo
October 2nd UK – Wolverhampton, Civic Hall
October 3rd UK – London, Eventim Apollo, Hammersmith
October 5th Netherlands – Arnhem, Musis
October 6th France – Paris, Olympia
October 8th Spain – Barcelona, Poble Espanyol
October 9th Spain – Bilbao, Arena Miribilla
October 10th Spain – Madrid, La Cubierta
October 12th Switzerland – Lausanne, Salle Metropole
October 13th Switzerland – Zurich, Volkshaus
October 14th Italy – Milan, Alcatraz
October 16th Germany – Stuttgart, Liederhalle
October 17th Austria – Vienna, Gasometer
October 19th Germany – Berlin, Admiralspalast
October 20th Poland – Warsaw, COS Torwar
October 22nd Denmark – Copenhagen, Falkonersalen
October 23rd Sweden – Gothenburg, Film Studios
October 24th Sweden – Stockholm, BK
October 26th Norway – Oslo, Sentrum Scene
Los invitados especiales de toda la gira serán una de nuestras nuevas bandas favoritas, The Damn Truth, de Canadá, además de las leyendas escocesas GUN, que serán invitados muy especiales también en todos los conciertos del Reino Unido».
GET ROCK:
“EUROPE CELEBRA EL 40º ANIVERSARIO DE ‘THE FINAL COUNTDOWN’ CON TRES CONCIERTOS ÚNICOS EN ESPAÑA EN OCTUBRE.
Europe, la legendaria banda sueca de hard rock, anuncia su monumental regreso a España con la gira «The Final Countdown 40th Anniversary Tour». Esta gira celebra el 40º aniversario del álbum que los catapultó al estrellato global, una obra maestra que definió una generación.
8 de octubre ’26 – Poble Espanyol (Barcelona)
9 de octubre ’26 – Bilbao Arena Miribilla (Bilbao)
10 de octubre ’26 – La Nueva Cubierta (Leganés, Madrid)
ENTRADAS:
Las entradas estarán a la venta únicamente a través de la web de getrock.es y habrá una preventa exclusiva de entradas limitadas para el club de fans de Europe disponible el miércoles 26 de noviembre a las 11:00h para, más adelante, abrir la venta general el viernes 28 de noviembre a las 11:00h.
Jueves 8 de octubre: Poble Espanyol (Barcelona)
Viernes 9 de octubre: Bilbao Arena Miribilla (Bilbao)
Sábado 10 de octubre: La Nueva Cubierta (Leganés, Madrid)
Liderados por el vocalista Joey Tempest y con la formación clásica –John Norum (guitarra), John Levén (bajo), Mic Michaeli (teclados) e Ian Haugland (batería)-, Europe ofrecerá un espectáculo sin precedentes en honor a su icónico álbum ‘The Final Countdown’, el cual interpretarán de manera completa. Además, la banda deleitará a los fans con una cuidada selección de grandes éxitos de toda su discografía que abarca más de diez álbumes de estudio.
El impacto de ‘The Final Countdown’, lanzado en 1986, resonó en todo el mundo con himnos inmortales como la homónima «The Final Countdown» y otros hits como «Carrie» o «Rock The Night» que llevaron a la banda a vender más de 25 millones de discos y a consolidar su estatus como uno de los pilares principales del rock en la historia completa del género.
Tras una pausa en los años ‘90, Europe regresó con fuerza en 2003 y demostró que su legado es eterno pero que, aun así, va más allá de sus grandes éxitos de los ‘80. El grupo publicó aclamados discos como ‘Start From The Dark’ (2004), ‘Bag Of Bones’ (2012) y ‘Walk The Earth’ (2017) donde han explorado un sonido más duro, moderno y fundamentado en el blues rock.
Este resurgimiento ha reafirmado su reputación como una poderosa banda de directo con un compromiso inquebrantable con la calidad musical y la evolución artística y, al mismo tiempo, con sus fans como se podrá ver en las tres fechas que llevará a cabo Europe en España en 2026. El artista invitado para las tres fechas será The Damn Truth. El potente cuarteto de rock and roll procedente de Montreal (Canadá) abrirá los shows con su sonido crudo y enérgico donde la carismática vocalista Lee-la Baum estará al frente del combo norteamericano».
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram






