Accept en Rock Fest Barcelona 2018

accept rock fest 18 - metal journal pic 3

Accept hoy en día es uno de esos valores seguros por los que cualquier festival de heavy metal puede apostar sin miedo. En Barcelona salieron después de unas leyendas como Uriah Heep y encabezaban un triunvirato heavy que posteriormente coronarían Judas Priest y Ozzy Osbourne en una de las fases más intensas de Rock Fest Barcelona 2018.

Abrieron con Die By The Sword, el único exponente del hasta la fecha su último disco de estudio (The Rise Of Chaos, 2017). En noviembre editarán el directo Symphonic Terror – Live At Wacken 2017. El primero en encarar a los fans desde la prolongación del escenario fue un Mark Tornillo a quien desde hace muchos años nadie discute como el cantante adecuado para Accept. El americano lleva casi una década al frente de la banda teutona y ha sido capaz de dejar su sello tanto en directo como en estudio. Pandemic del Blood Of The Nations fue su segundo tema en Can Zam.

Para ese momento ya había comenzado el recital del guitarrista Wolf Hoffmann y del bajista Peter Baltes, auténticos emblemas de la banda. Son quienes llevan en buena medida el peso del directo de Accept con la experiencia de su veteranía y con la energía de unos jóvenes aspirantes. Los clásicos no se hicieron esperar: Restless And Wild y Princess Of The Dawn con la consiguiente reacción de los fans.

Los alemanes eran conscientes de que solo contaban con una hora, por lo que no había tiempo para especular. Con Midnight Mover y Up To The Limit del Metal Heart pusieron la directa en una actuación en la que no hubo ni un respiro. Todavía tenían una marcha más para acelerar con Fast As A Shark y elevar los brazos al viento con Metal Heart.

Fue el propio Wolf Hoffmann el que introdujo Teutonic Terror, uno de sus clásicos de este siglo, antes de rematar con Balls To The Wall y dejar el estandarte de Accept muy alto en un Can Zam que durante tres días iba a ser una pequeña ciudad de heavy metal. Los germanos supieron leer muy bien cómo afrontar un festival y acertaron de pleno.

ACCEPT SETLIST

Die By The Sword
Pandemic
Restless And Wild
Princess Of The Dawn
Midnight Mover
Up To The Limit
Fast As A Shark
Metal Heart
Teutonic Terror
Balls To The Wall

accept rock fest 18 - metal journal pic 5

accept rock fest 18 - metal journal pic 6

accept rock fest 18 - metal journal pic 2

accept rock fest 18 - metal journal pic 4

accept rock fest 18 - metal journal pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }