Ace Frehley sobre ‘Big’ John Harte: ‘Me salvó la vida más de una vez’

ace frehley pic 1

‘Big’ John Harte, antiguo guardaespaldas de KissIron MaidenBilly Idol y Prince, falleció el viernes 11 de febrero en Hollywood (Florida) a los 70 años. La triste noticia se conoció a través de una nota de prensa publicada en las redes sociales de Harte.

El exguitarrista de Kiss Ace Frehley se ha mostrado consternado tras conocer el fallecimiento de Harte. “Mi guardaespaldas y yo. Era mi guardaespaldas y un muy buen amigo. ¡Me salvó la vida más de una vez! Ojalá yo le hubiese salvado a él. Mis condolencias y oraciones son para su mujer, hijo y familia. A través de los años siempre estuvimos en contacto, incluso después de que dejara Kiss. Fue amado y respetado por muchos en el negocio de la música. Una pérdida muy triste. Estoy destrozado”, ha escrito Frehley en las redes sociales.

John Joseph Harte III nació en Newark (Nueva Jersey) el 15 de noviembre de 1951 y creció en Passaic. Intentó vivir el sueño del rock ‘n’ roll como músico tocando la batería, aunque tras una actuación de Grateful Dead, su vida cambiaría para siempre. A partir de entonces comenzó a trabajar en la seguridad del Capitol Theater de Passaic, del Roosevelt Stadium de Jersey City y del Fillmore de Nueva York para artistas como Gregg AllmanLou ReedNew York Dolls

A finales de 1975 le llegó la gran oportunidad de su vida al conseguir trabajar para Kiss de la mano del mánager Bill Aucoin. Su primer cometido fue embarcarse en una gira europea. Durante casi una década trabajó para Kiss dejando huella no solo en la banda, sino también en la enorme legión de fans que los seguían.

Tras ocho años acompañando a Kiss, Harte pasó buena parte de los ochenta girando con Iron Maiden. También trabajó para artistas como Billy Idol y Prince. Llegó a desarrollar su actividad hasta 2003 cuando participó en el tour de Kiss y Aerosmith.

En los últimos tiempos Harte estaba trabajando en su propio libro autobiográfico, que será publicado de forma póstuma en 2023 con la colaboración de Robert V. Conte.  “John no solo era una parte de la historia de Kiss, sino también en cierto modo una estrella del rock por derecho propio”, sentencia Conte.

Fallece “Big” John Harte, antiguo guardaespaldas de Kiss, Iron Maiden, Billy Idol y Prince

 

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }