Adrian Smith y Richie Kotzen presentan ‘Running’, tercer adelanto de su disco de debut

smith kotzen pic 2

Adrian Smith de Iron Maiden y Richie Kotzen (The Winery Dogs, ex Mr. BigPoison…) han unido fuerzas en un nuevo proyecto que han denominado con sus propios nombres. Acaban de estrenar el nuevo tema, Running, a través de un lyric video (vídeo con las letras). Recientemente también habían presentado los videoclips de Taking My Chances y Scars. Los tres temas pertenecen a su debut, Smith/Kotzen, que saldrá a la venta el próximo 26 de marzo.

El álbum lo grabaron en Islas Turcas y Caicos en febrero de 2020 con la producción de Richie y Adrian, y las mezclas de Kevin ‘Caveman’ Shirley. En total son nueve canciones compuestas por ambos músicos, que se han encargado de las voces, guitarras y bajos. Asimismo, han contado con la colaboración del batería Nicko McBrain de Iron Maiden en el tema Solar Fire y del batería Tal Bergman, amigo y compañero de banda de Richie Kotzen, en los temas You Don’t Know Me, I Wanna Stay y ‘Til Tomorrow. El propio Kotzen se ha encargado de la batería en los otros cinco temas.

“Creo que Richie y yo nos complementamos muy bien. Él es un guitarrista virtuoso, pero también tiene un gran sentido de la melodía. Todo resultó muy natural”, detalla Adrian Smith. “Encontramos un territorio común en el blues clásico, basado en el rock. Ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado componiendo y grabando juntos durante el último año y estoy eufórico con los resultados”, añade Kotzen.