Airbourne; cerveza, sudor y rock ‘n’ roll

Cerveza, Jack Daniel’s con cola en honor a Lemmy Kilmister de Motörhead, sudor y rock ‘n’ roll a raudales definieron la actuación de anoche de los australianos Airbourne ejerciendo de cabezas de cartel en Leyendas Del Rock 2019. Superaron con creces la hora y media que tenían asignada en un nuevo ejercicio de entrega sin límite a la que sus fans ya están acostumbrados.

Rock ‘n’ roll ejecutado a todo volumen con un Joel O’Keeffe capaz de sacar chispas a su guitarra. La banda al completo corría de un lado para otro, siempre haciendo headbanging y contagiando su entusiasmo a unos fans entregados. O’Keeffe realizó su clásico número de reventar una lata contra su cabeza, lanzó cervezas a los espectadores y recorrió el foso a toda velocidad. Son muchas las expectativas que se ponen en unos Airbourne que siempre las cumplen con creces.

La tercera jornada arrancó en los escenarios principales con el ‘ultra thrash’ de los catalanes Crisix, que además se mostraron muy cercanos con los fans. Muy pronto llegó el turno para otra de las bandas más esperadas, especialmente por los aficionados más jóvenes. Avatar desplegó su ‘freakshow’ con todo el histrionismo del mundo y demostrando una cuidada y estudiada puesta en escena.

Los holandeses Delain representaron el metal gótico y sinfónico, encabezados por la vocalista Charlotte Wessels, y triunfaron no solo encandilando a sus fans, sino también consiguiendo nuevos adeptos. Los suizos Eluveitie recrearon su folk metal interpretado con un buen número de instrumentos y alternando tensiones contrapuestas.

La cancelación de la actuación de Dee Snider posibilitó que Beast In Black accedieran a uno de los escenarios principales. Muchos se preguntaron qué habría pasado si hubieran tocado en el escenario ‘Mark Reale’. Su crecimiento es exponencial y ayer en Villena se pudo ver claramente por la gran acogida que tuvieron. Alternan el power metal con diferentes pistas de teclados y orquestaciones disparadas que en ocasiones les acercan hasta la música disco. Sus estribillos pegadizos al máximo conquistaron ayer a miles de seguidores que los auparon en volandas en Leyendas Del Rock.

Warcry apostó por un repertorio de clásicos en su habitual visita al festival alicantino para el agrado de su gran legión de fans. En esos mismos momentos los suecos Unleashed invadieron el escenario ‘Mark Reale’ enarbolando su death metal clásico ante un público entregado.

Koma saltaron a uno de lo escenarios principales con el ímpetu que les caracteriza mientras Dry River demostraron en el ‘Mark Reale’ que su gran calidad va en proporción a la peculiaridad de su estilo. Trajeados completamente, contaron con personajes sobre el escenario aportando numerosos toques de humor. Todo lo contrario que su música, que tal como se vio ayer en Villena es muy seria. El buen número de aficionados que se mostraron entregados es un claro ejemplo de su ascenso.

CRISIX

AVATAR

avatar - leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

avatar - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

avatar - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

DELAIN

delain- leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

ELUVEITIE

eluveitie - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

BEAST IN BLACK

beast in black - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

AIRBOURNE

airbourne - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

airbourne - leyendas del rock 2019 metal journal pic 2

airbourne - leyendas del rock 2019 metal journal pic 4

WARCRY

warcry - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

UNLEASHED

unleashed - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

KOMA

koma - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

DRY RIVER

koma - leyendas del rock 2019 metal journal pic 1

 

 

 

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }