Airbourne llegaba a Leyendas Del Rock 2019 con la vitola de ser uno de los cabezas de cartel. La banda ya ha completado su quinto disco de estudio en Nashville (Tennessee, Estados Unidos), cuya fecha de edición está prevista para finales de año. Sucederán de este modo a Breakin’ Outta Hell (2016).
Los australianos llegaron a Villena con el mismo objetivo con el que se suben al escenario en cada concierto: dejarse la piel en una descarga de hard rock y rock ‘n’ roll eléctrico e intenso a más no poder. Y comenzaron al ritmo de Ready To Rock y Too Much, Too Young, Too Fast; dos claras declaraciones de intenciones.
El impulsivo Joel O’Keeffe es el epicentro del terremoto que genera Airbourne en escena. No solo se encarga de la voz y de la guitarra solista, sino que es capaz de realizar un headbanging infinito y de corretear por todas partes, en ocasiones hasta recordando a Angus Young. Es más que evidente que sus compatriotas AC/DC son una de las grandes influencias de estos australianos.
En Villena presentaron una de sus nuevas composiciones; Boneshaker, paso previo a temas como Girls In Black, Rivalry, Heartbreaker, Cheap Wine & Cheaper Women… O’Keeffe no decepcionó a sus fans y bajó al foso a recorrerlo de un lado a otro y a realizar su habitual número de estamparse una lata de cerveza contra la cabeza regando a los fans de las primeras filas. Volvió a repetirlo en el escenario en un acto que se ha convertido en todo un clásico en los conciertos de Airbourne.
O’Keeffe no paraba de ejecutar solos, como realizó en una extendida Breakin’ Outta Hell. En It’s All For Rock ‘n’ Roll realizaron un homenaje a Lemmy Kilmister de Motörhead. Sacaron un pequeño mostrador y el frontman hizo de barman para preparar ‘cubatas’ a sus compañeros y dedicárselos a Lemmy. La afición también se sumó a ese homenaje coreando el nombre del líder de Motörhead, fallecido a finales de 2015.
Iniciaron los bises con una sirena que se accionaba con una manivela. Arrancaron con Live It Up en la que O’Keeffe realizó un reparto de vasos llenos de cerveza entre sus fans. Los lanzaba con una gran parábola y los fans demostraron tener unos reflejos envidiables. Varios de ellos los cogieron al vuelo e incluso conservando algo de cerveza en su interior.
Los australianos estaban tan metidos en el concierto que hasta se pasaron de su tiempo asignado. Completaron una gran actuación con Raise The Flag y Runnin’ Wild. Todo un derroche de cerveza, sudor y rock ‘n’ roll que destacó claramente en Leyendas Del Rock 2019.
Quienes se quedaron con ganas de más pronto tendrán otra oportunidad de saciarlas. Airbourne volverán a España en otoño para realizar cuatro fechas: Bilbao (22 de octubre, Santana 27), Málaga (24 de octubre, París 15), Madrid (25 de octubre, La Riviera) y Barcelona (26 de octubre, Razzmatazz 1).
Rock Imperium Festival 2026 se celebrará en el Parque El Batel de Cartagena los días 3, 4 y 5 de julio.…
El festival alemán Keep It True 2027 ha anunciado a bombo y platillo la inclusión de Barón Rojo en su…
Sharon Osbourne, mujer y mánager de Ozzy Osbourne, ha compartido un vídeo de la estatua que le ha dedicado el…
Beast In Black ha presentado a su nuevo guitarrista, que tomará el testigo que dejó Kasperi Heikkinen el año pasado…
Lost In Kyiv y Årabrot han anunciado una gira que desembarcará en España con tres fechas a finales de año.…
Apenas unos días después de concluir la edición de 2026, comienza a rodar Z! Live Rock Fest 2027. Ya han…