Alcatrazz y el mejor legado de Graham Bonnet

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 5

ALCATRAZZ featuring Graham Bonnet
EVYLTYDE
Escenario Santander, Santander
4 de octubre de 2019

Hace apenas unos días fueron fuentes de Michael Schenker Fest quienes desvelaron que Graham Bonnet tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación de columna para aliviar el pinzamiento de un nervio. Anoche el legendario vocalista fue el primero en salir al escenario en Santander para explicar su situación y adelantar que tendría que cantar buena parte del concierto sentado. La intervención se realizará el próximo mes de diciembre. Un revés de salud que está mermando notablemente la movilidad de un Graham Bonnet a quien le cuesta mucho caminar. Todo un contraste con la gira del año pasado cuando el cantante se movía con energía y hasta lanzaba patadas al aire.

El eterno dandi sorprendió también con una indumentaria diferente a la habitual. En lugar de un traje o una americana, lucía una camiseta de Alcatrazz y una pinta mucho más rockera a sus 71 años. “No estoy acostumbrado a llevar camisetas de mis grupos”, comentó en mitad del concierto mirándose a sí mismo con cara de sorpresa.

La formación actual de Alcatrazz, además de Bonnet, también cuenta con otro componente clásico; el teclista Jimmy Waldo. Completan la banda el guitarrista Joe Stump, la bajista Beth-Ami Heavenstone y el batería Mark Benquechea. Apostaron de entrada por el material del No Parole From Rock ‘n’ Roll, un álbum que impulsó el despegue del virtuoso sueco Yngwie Malmsteen. Anoche enlazaron Too Young To Die, Too Drunk To Live, Hiroshima Mon Amour, Jet To Jet y Kree Nakoorie.

Al igual que el año pasado, y a diferencia de anteriores giras, la voz de Graham Bonnet sonó potente durante todo el concierto. Además de Alcatrazz, en estos shows están realizando una retrospectiva de lo mejor de la carrera de Graham Bonnet. Y eso lógicamente incluye a Rainbow con clásicos como All Night Long y Since You Been Gone, MSG con Desert Song y Rock You To The Ground que contó con un extenso solo de Joe Stump, y también recuerdos a su carrera en solitario, como el sobresaliente Night Games.

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 2

Además de Bonnet, el otro gran foco de atención del concierto fue el guitarrista Joe Stump, quien realizó toda una demostración de su destreza con las seis cuerdas. Su escuela quedó muy clara; Ritchie Blackmore e Yngwie Malmsteen, de quienes llegó a calcar muchos de sus clásicos movimientos. En la sección rítmica destacó la pegada de Mark Benquechea.

Los fans de Impellitteri pudieron recrearse con hasta tres canciones del disco Stand In Line; la homónima, Leviathan y Goodnight And Goodbye. Bonnet reconoció que General Hospital se basa en una experiencia personal, paso previo al primer single de Alcatrazz; Island In The Sun. Tanto Bonnet como Waldo compartieron la banda Blackthorne de la que ayer recrearon el himno We Won’t Be Forgotten.

Long Island Tea dio paso a unos bises en los que enlazaron dos de los grandes clásicos de la trayectoria de Graham Bonnet: Assault Attack de MSG y Lost In Hollywood de Rainbow cerrando una actuación de alrededor de hora y tres cuartos. Graham Bonnet tendrá que concentrarse a partir de ahora en su salud; sin duda el objetivo más importante que tiene en los próximos meses.

Alcatrazz ayer contaron con una banda telonera; los ingleses Evyltyde. Encabezados por la vocalista Hannah Delany, en esta gira están presentando su último trabajo; Singularity. Anoche actuaron ante una audiencia escasa que durante buena parte de su actuación se mantuvo indiferente y que solo reaccionó en los temas más rápidos ya al final de su concierto.

ALCATRAZZ SETLIST

Too Young To Die, Too Drunk To Live
Hiroshima Mon Amour
Jet To Jet
Kree Nakoorie
All Night Long
Desert Song
Night Games
Rock You To The Ground
Stand In Line
General Hospital
Island In The Sun
Since You Been Gone
Leviathan
Goodnight And Goodbye
We Won’t Be Forgotten
Long Island Tea

Assault Attack
Lost In Hollywood

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 1

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 8

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 11

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 3

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 10

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 6

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 9

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 7

alcatrazz - santander - metal journal 2019 pic 4

EVYLTYDE

evyltyde - santander - metal journal 2019 pic 1

evyltyde - santander - metal journal 2019 pic 2

evyltyde - santander - metal journal 2019 pic 3

evyltyde - santander - metal journal 2019 pic 4

21
fb-share-icon0
0