
Alissa White-Gluz ha dejado de ser la vocalista de Arch Enemy tras once años de trayectoria. La noticia la ha dado a conocer la propia banda en un escueto comunicado en el que anuncian su salida y abren el camino a una nueva etapa que comenzará en 2026. Por el momento, el grupo no ha entrado en los detalles que han motivado esta ruptura.
La vocalista, por su parte, también ha publicado un comunicado en el que llama la atención que su agradecimiento va exclusivamente hacia sus fans y en el que no menciona a los que han sido sus compañeros. También ha sido significativo que haya coincidido el anuncio de su salida de Arch Enemy con el estreno de The Room Where She Died, el primer single de su disco en solitario de debut. Una canción compuesta por Oliver Palotai de Kamelot y la propia Alissa.
“Espero que os encante este primer adelanto de mi próximo álbum en solitario. ‘The Room Where She Died’ es una canción que me llena de satisfacción, ya que me permite expresarme de muchas formas que llevaban años dormidas. Este próximo álbum es muy variado, y me encanta la idea de abrir este nuevo capítulo con esta canción y este vídeo, cuyo guion he escrito yo misma. ¡Estoy deseando compartir más cosas con vosotros!”, declara Alissa White-Gluz.
Alissa White-Gluz:
“Después de 12 años en Arch Enemy, hemos decidido separarnos. Estaré eternamente agradecida a los miles de fans increíbles que he conocido a lo largo de este camino.
¡Gracias, Beastlings!
Estoy deseando compartir con todos vosotros en qué he estado trabajando (con algunas sorpresas importantes preparadas).
Estad atentos a las grandes noticias que llegarán en 2026 y nos vemos muy pronto”.
Ver esta publicación en Instagram






