Amaranthe en Leyendas Del Rock 2017

amaranthe - leyendas 17 pic 8

Viernes, 11 de agosto

Escenario Azucena

Dos años después de su anterior visita los suecos Amaranthe volvían a Leyendas Del Rock con el firme propósito de presentar su cuarto disco de estudio, Maximalism (2016). Al igual que en su último paso por Villena, los de Gotemburgo tuvieron que afrontar el rigor de un sol de justicia que propiciaba la modorra en las primeras horas de la tarde. Por lo tanto, debían remar contracorriente.

Hablar de Amaranthe es hacerlo indefectiblemente de su frontwoman, Elize Ryd, quien se ha granjeado una gran reputación en los últimos años dentro de la escena europea. Apostaron por su último disco desde el minuto uno con temas como Maximize o Boomerang. La propuesta de Amaranthe se basa en un ‘metal moderno’ con querencias pop, un juego de tres vocalistas y unos sonidos de teclados y samples envolventes y omnipresentes.

Elize Ryd confrontaba su estilo con los growls de Henrik Englund Wilhemsson y con la voz melódica del nuevo componente; Nils Molin (Dynazty). Recuperaron su debut con canciones como Hunger, 1.000.000 Lightyears antes de volver a hacer hincapié en Maximalism con Fury y On The Rocks. “Alissa de Arch Enemy me ha disco que sois un gran público”, anunció Elize.

Con The Nexus consiguieron uno de los picos más altos de intensidad antes de rebajar la tensión con la balada Amaranthine con el total protagonismo de Elize. En la recta final intercalaron That Song, su último guiño al pop, entre Call Out My Name y Drop Dead Cynical. Amaranthe siempre ponen un contrapunto entretenido en los festivales, más si cabe cuando su concierto estaba encorsetado entre dos propuestas muy metálicas: Primal Fear y Overkill.

amaranthe - leyendas 17 pic 2

amaranthe - leyendas 17 pic 3

amaranthe - leyendas 17 pic 4

amaranthe - leyendas 17 pic 6

amaranthe - leyendas 17 pic 5

amaranthe - leyendas 17 pic 7

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }