Ambush, Crystal Viper, Riot City y Traveler, entre las bandas que participan en un tributo a Diamond Head

diamond head - tributo

A comienzos de 2022 se publicará un disco tributo a la legendaria banda británica Diamond Head, que se titulará Are We Evil? y que se publicará a través de Iron Oxide Records (CD y digital) y Lost Realm Records (vinilo deluxe). Estará conformado por nueve versiones realizadas por las siguientes bandas: Ambush (Suecia), Black Mask (México), Crystal Viper (Polonia), Konquest (Italia), Midnight Spell (Estados Unidos), Pounder (Estados Unidos), Riot City (Canadá), Traveler (Canadá) y Twisted Tower Dire (Estados Unidos).

El álbum ha sido producido y masterizado por Bart Gabriel y la portada ha sido obra de Mario López, un artista de Guatemala que previamente ha trabajado con bandas como Crystal Viper, Evil Invaders y Toxik.

“Bien hecho por todas las bandas que han puesto su tiempo y esfuerzo en hacer que esto suceda. Es la primera vez que un montón de canciones de Diamond Head han sido versioneadas para un disco, aparte de las de Metallica. Mi favorita es la versión de ‘Canterbury’ de Ambush. Es una increíble versión moderna y tiene unos grandes arreglos nuevos. El cantante lo hace con orgullo. Es tan buena que me ha hecho querer revivir la canción en los actuales conciertos de Diamond Head, ya que no la hemos tocado en directo desde 1984. También me han gustado las nuevas versiones de ‘The Prince’, ‘It’s Electric’, ‘Streets Of Gold’ y ‘Sweet & Innocent’. Es un verdadero éxito para mí, estoy muy sorprendido y adulado. Por alguna razón no me esperaba este tipo de calidad”, comenta el guitarrista y fundador de Diamond Head, Brian Tatler, quien ha dado su bendición a este tributo.

diamond head vitoria metal journal pic 2