Amorphis anuncia su nuevo disco de estudio, ‘Halo’

amorphis - leyendas del rock 2018 pic 1

Amorphis publicará su decimocuarto disco de estudio, Halo, el 11 de febrero de 2022 a través de Atomic Fire Records. Un trabajo en el que la banda seguirá aunando tradición y modernidad interpretando bajo su prisma la epopeya finlandesa Kalevala.

“Realmente es un gran sentimiento el que todavía podamos producir música muy decente como banda. Quizás un cierto tipo de autocrítica y una larga experiencia han culminado en estos últimos discos. Es Amorphis concienzudamente reconocible desde principio a fin, pero la atmósfera general es un poco más heavy, más progresiva y también más orgánica comparada con la de su predecesor”, define el guitarrista Esa Holopainen.

“Es progresivo, melódico y la quintaesencia del heavy metal melancólico”, definen desde Atomic Fire Records. Amorphis lo componen los guitarristas Esa Holopainen y Tomi Koivusaari, el bajista Olli-Pekka Laine, el batería Jan Rechberger, el teclista Santeri Kallio y el vocalista Tomi Joutsen. En Halo también cuentan con el apoyo lírico de Pekka Kainulainen y la producción de Jens Bogren.

«Halo»:

  1. Northwards
    02. On The Dark Waters
    03. The Moon
    04. Windmane
    05. A New Land
    06. When The Gods Came
    07. Seven Roads Come Together
    08. War
    09. Halo
    10. The Wolf
    11. My Name Is Night