Anders Johansson abandona Hammerfall después de 15 años en la banda

hammerfall-foto1

El batería Anders Johansson ha tomado la decisión de dejar Hammerfall después de quince años en el seno de la banda. En su lugar entrará David Wallin, quien ya ha ocupado los parches de los reputados industriales suecos Pain.

La propia banda ha comunicado esta escisión que se produce apenas un mes y medio después de la edición de su último lanzamiento, (r)Evolution. “Hoy es un día impactante y monumental para todos: los miembros de Hammerfall y los fans. Anders Johansson ha decidido dejar la banda, después de 15 años como batería. El motivo se debe a unas crecientes diferencias musicales. Asimismo, después de cuatro décadas en el negocio de la música, ha llegado a la conclusión de que ya es suficiente”.

Tras desearle todo lo mejor a Anders Johansson, los nórdicos no han dejado ni un segundo de incertidumbre y ya han presentado a su reemplazo. “Dave Wallin es un barería excelente, que sobretodo es conocido por pertenecer a los industriales Pain. David rellenará el hueco del ‘tanque sueco’ con su intensidad y juventud, así como con su extraordinaria capacidad musical en la próxima gira”.

Stefan Elmgren regresa temporalmente para tocar el bajo

Las noticias en el seno de Hammerfall no se han quedado ahí. Como el bajista Fredrik Larsson tendrá su segundo hijo en diciembre, estará de baja paternal hasta marzo. En su lugar se hará cargo de las cuatro cuerdas un viejo conocido del grupo; Stefan Elmgren, quien fuera guitarrista de los suecos durante muchos años.

David Wallin
David Wallin
Stefan Elmgren
Stefan Elmgren
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }