Anthrax en Leyendas Del Rock 2016

anthrax metal journal leyendas 16 pic 3

En menos de un año los neoyorquinos Anthrax han mantenido un idilio con los escenarios estatales que comenzó a finales de octubre de 2015 cuando compartieron gira con Slayer y Kvelertak. En febrero de este año han editado un nuevo disco, For All Kings, que les ha dado pie a volver España. En julio recalaron en Rock Fest Barcelona, Vigo y Madrid y todavía quedaba una fecha para completar este matrimonio perfecto entre Anthrax y sus fans españoles; Leyendas Del Rock.

Quienes les vieron en el pasado Rock Fest Barcelona se iban a encontrar con algunas diferencias. En Villena salieron ya de noche y contaban con la presencia del clásico batería Charlie Benante. En Santa Coloma De Gramenet tocaron en cambio con Jon Dette que ejerció de sustituto. Además en Leyendas Del Rock dispusieron de más tiempo que les permitió incluir canciones que no sonaron en Barcelona.

Desde el minuto uno alternaron su nuevo disco gracias a You Gotta Believe con los grandes emblemas de los thrashers neoyorquinos, como Caught In A Mosh o la versión de Joe Jackson Got The Time, siempre muy coreada por los fans.

En la mayoría de ocasiones la salida de un disco al mercado implica que el anterior quede desterrado de los repertorios de los grupos. No ha sido el caso de Anthrax con Worship Music (2011), que sigue aportando temas como el extraordinario Fight’em ‘Til You Can’t o In The End. Los americanos estaban imprimiendo un gran ritmo a su actuación con un Joey Belladonna (voz) que no dejaba de moverse, un Frank Bello (bajo) como siempre desatado y un Jonathan Donais (guitarra) cada vez más implicado sumándose constantemente al headbanging general. Scott Ian (guitarra) se mantenía firme en el liderazgo rítmico con sus particulares maneras sobre el escenario.

El single del nuevo disco, Evil Twin, chocó de lleno con Medusa y con la instrumental March Of The S.O.D. La versión de los franceses Trust, Antisocial, fue el clímax de la fiesta justo antes de los bises.

Volvieron al escenario con la nueva Breathing Lighning y con un I’m The Man que no sonó en Rock Fest Barcelona. El cierre no podía llegar de otra manera; un Indians que coronaba una segunda jornada que se adentraba ya en la madrugada. En un Leyendas Del Rock 2016 en el que el thrash metal no fue el estilo más representativo, a diferencia de la edición anterior, Anthrax se valieron ellos solos para dejar el pabellón bien alto. Obtuvieron réplica de otras bandas como Angelus Apatrida, Crisix, Holy Moses o Flotsam And Jestsam.

ANTHRAX SETLIST

You Gotta Believe
Caught In A Mosh
Madhouse
Got The Time
Fight’em ‘Til You Can’t
Evil Twin
Medusa
March Of The S.O.D.
In The End
Antisocial

Breathing Lightning
I’m The Man
Indians

anthrax metal journal leyendas 16 pic 5

anthrax metal journal leyendas 16 pic 1

anthrax metal journal leyendas 16 pic 4

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }