Arch Enemy se despide de Jeff Loomis después de nueve años y anuncia a su sustituto

arch enemy - leyendas del rock 2023 - metal journal pic 5

Jeff Loomis deja de ser guitarrista de Arch Enemy después de nueve años militando en el seno de la banda. Ha sido el grupo encabezado por Michael Amott quien ha transmitido esta noticia a través de un comunicado en el que aseguran que la separación ha sido amistosa. Asimismo, desvelan quién será el sustituto de Loomis. Se trata de Joey Concepcion, quien ya había colaborado con Arch Enemy en el pasado.

ARCH ENEMY:

«Arch Enemy anuncia una separación amistosa con Jeff Loomis y recluta al guitarrista Joey Concepcion.

Arch Enemy y Jeff Loomis, miembro de la banda desde hace muchos años, se han separado amistosamente.

El fundador y principal compositor de Arch Enemy, Michael Amott, comenta: «Ha sido un placer tener a Jeff tocando con Arch Enemy durante casi una década, ¡realmente nos lo pasamos genial girando juntos por todo el mundo! Éramos amigos mucho antes de tocar juntos y ahora seguimos siendo aún más amigos, lo cual es genial. Respetamos que esté en un lugar y momento de su vida en el que necesita salir de Arch Enemy y todos le deseamos lo mejor de cara al futuro. La única constante es el cambio, y este es uno de esos momentos en los que las cosas tenían que cambiar un poco para avanzar de una manera satisfactoria para todos los involucrados. Dicho esto, nos complace anunciar que hemos contratado a Joey Concepcion como nuestro nuevo guitarrista. Joey es un talento fenomenal y ha sido amigo de la banda durante mucho tiempo, incluso reemplazó a Jeff en un par de shows de festivales europeos allá por 2018. Tenemos giras y una miríada de otras cosas emocionantes en el horizonte con Arch Enemy para 2024 y más allá y estamos encantados de seguir adelante, ¡creando el próximo capítulo y manteniendo el Metal fluyendo!»

Jeff Loomis comenta: «Mi etapa en Arch Enemy ha llegado a su fin. Lo he pasado muy bien (¡9 años!) tocando y girando con ellos, pero ahora es el momento de entrar en un nuevo capítulo de mi vida. Les deseo lo mejor a Alissa, Michael, Sharlee y Daniel y los considero amigos de toda la vida. También me gustaría dar las gracias al equipo que siempre ha sido muy amable conmigo. Su duro trabajo y dedicación hacia la banda es increíble, y no seríamos capaces de hacer grandes espectáculos sin ellos. Gracias de nuevo por todo vuestro apoyo a lo largo de los años y Feliz Año Nuevo».

Por último, Joey Concepcion ha dicho lo siguiente acerca de unirse a Arch Enemy: «Es un honor y un privilegio trabajar con Arch Enemy y estoy deseando destrozar escenarios por todo el mundo juntos, ¡tocando y conociendo a todos los fans!»

En el siguiente clip puedes ver al guitarrista Joey Concepcion tocando como cabeza de cartel con Arch Enemy en el Summer Breeze Open Air 2018 de Alemania».

https://aelink.co/summerbreeze2018

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }