Avantasia anuncia un cambio en su formación

avantasia- leyendas del rock 2019 metal journal pic 12

Avantasia ha anunciado un cambio en su formación. Oliver Hartmann (Hartmann, ex At Vance…) no formará parte de la banda el año que viene. “Los planes personales y las diferentes expectativas son a veces difíciles de conjugar. A veces todos tenemos ideas diferentes sobre cómo deben hacerse las cosas”, ha comentado Tobias Sammet sin entrar en demasiados detalles.

El puesto de Oliver Hartmann lo ocupará Arne Wiegand, antiguo colaborador de Sammet y la banda. Las dos únicas fechas que tiene confirmadas Avantasia por el momento son en España. Actuarán en dos festivales el año que viene : Z! Live Rock Fest 2024 en Zamora (15 de junio) y Rock Imperium Festival 2024 en Cartagena (20 de junio).

Avantasia:

«Con gran pesar queremos comunicaros que Olli Hartmann no tocará con Avantasia el año que viene. La vida está llena de cambios, los planes personales y las diferentes expectativas son a veces difíciles de conjugar. A veces todos tenemos ideas diferentes sobre cómo deben hacerse las cosas. Doy las gracias a Olli de todo corazón en nombre de todo el equipo y le deseo lo mejor para sus propios proyectos.

Y me gustaría presentaros a un viejo nuevo viejo (pero joven, comparado con la mayoría de nosotros) rostro conocido que destrozará la guitarra en el escenario de Avantasia el año que viene: Arne Wiegand.

Este año tocó el bajo para nosotros en Latinoamérica. También tocó la guitarra para nosotros en el pasado y ahora volverá a las guitarras HEAVY METAL de seis cuerdas reales, adecuadas, distorsionadas y amplificadas, con las piernas separadas, su muñequera Terry Cloth Sweat protegiendo firmemente sus preciosos brazos mientras toca en solitario las 25 estaciones de Paganini en Fa sostenido menor a 350 pulsaciones por minuto mientras pinta la Mona Lisa con una de sus otras 5 manos. Aparte de eso, sus otras aficiones son más o menos lo que hacen otros espeluznantes prodigios, como la astrofísica.

Y probablemente cosas como memorizar la guía telefónica de Colonia e investigar las pruebas de la actividad de los castores en la Tundra sueca».

-Tobi

avantasia- leyendas del rock 2019 metal journal pic 11

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }