Avantasia, pletóricos sin Kiske, y Running Wild al abordaje en Barcelona

No fallaron anoche las dos bandas que ocupaban las posiciones de privilegio en la primera jornada de Rock Fest Barcelona; Running Wild y Avantasia. Hacía muchos años que los piratas encabezados por Rolf Kasparek no tocaban en Barcelona y se notaba una expectación creciente según se iba acercando la hora de su actuación. Para muchos la espera había durado prácticamente toda una vida.

Las camisetas de Running Wild fueron las más vistas en un remozado recinto de Can Zam que estrenaba césped artificial. También se notó un nutrido grupo de seguidores extranjeros que habían elegido el Rock Fest por la presencia de los germanos. Rolf no decepcionó a sus fans con un intenso show que se pasó en un abrir y cerrar de ojos. No faltó la pirotecnia, una cuidada puesta en escena y una buena ración de los clásicos himnos que facturaban Running Wild en su mejor época. Tampoco se olvidaron de su último disco de estudio, Rapid Foray, editado el año pasado.

Avantasia ejercieron de cabezas de cartel y salieron victoriosos a pesar de no contar con uno de sus mayores avales; Michael Kiske, ahora más volcado en la reunión con sus compañeros de Helloween. Tobias Sammet tiró de su cercanía habitual, buscó la complicidad con los fans y se benefició de un plantel de vocalistas invitados que incluía a Geoff Tate, Jorn Lande, Ronnie Atkins, Bob Catley…

Durante más de dos horas realizaron un extenso recorrido por el universo musical de unos Avantasia que tratan el power metal con un prisma operístico y consiguieron ganarse a un público que aguantó hasta las tres y cuarto de la mañana.

En la primera jornada bandas como Pretty Maids o Paradise Lost salieron airosas a pesar de tener que bregar con un sol de justicia. Queensrÿche realizó un extraordinario show audiovisual con un protagonismo absoluto de sus clásicos de antaño. Metal Church se vieron lastrados por unos problemas técnicos cuajando una actuación irregular. Abbath reivindicó el black metal mientras los albaceteños Angelus Apatrida hicieron lo propio con el thrash. Krokus ofrecieron un gran concierto pero que no fue apto para un festival. Les faltó una mayor agilidad y menos pasajes instrumentales que ralentizaron su propuesta. Contaron con un invitado muy especial: Leo Leoni de sus compatriotas Gotthard.

En los próximos días podrás leer crónicas en detalle de muchos de los artistas de Rock Fest Barcelona 2017 en METAL JOURNAL.

running wild - rock fest 2017 pic 1

Programa para el sábado

Deep Purple y Alice Cooper presidirán una de las jornadas cruciales de Rock Fest Barcelona 2017. Los británicos se han embarcado en una ‘larga’ gira de despedida sin fecha de caducidad. En Santa Coloma de Gramenet presentarán su nuevo disco de estudio InFinite tras su paso por el BEC de Barakaldo.

El legendario Alice Cooper será el otro cabeza de cartel de la jornada de sábado. Llegará a Barcelona apenas un mes antes de la edición de su nuevo disco, Paranormal, para desplegar su característico show teatral.

Pero el plantel de bandas legendarias del día no se reduce a Deep Purple y Alice Cooper. También concurrirán Blue Öyster Cult con casi cinco décadas de trayectoria, los irreductibles Saxon, también veteranos en el festival barcelonés, Dirkschneider tocando los temas de Accept, Rosendo, Ñu

No faltará el metal extremo con Carcass o Emperor, el thrash con Sodom, el hard rock con Gotthard, el power metal con Orden Ogan y Gloryhammer, el speed metal con Exciter….

rock fest barcelona - rock fest 2017 pic 4

rock fest barcelona - rock fest 2017 pic 2

rock fest barcelona - rock fest 2017 pic 3

rock fest horarios - sábado

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }