Al igual que hace tres años, Avantasia volvió a conquistar ayer el corazón de Leyendas Del Rock con un gran concierto que rubrica el extraordinario estado de una ópera metal que tiene en Tobias Sammet a su maestro de ceremonias. Dio igual que la actuación durara dos horas en lugar de las tres de la gira, que el escenario fuera mucho más austero que el de hace tres años e incluso la destacada ausencia de Ronnie Atkins (Pretty Maids). Un instante después de que un copioso confeti marcara el final del concierto de los alemanes las caras de los fans reflejaban una satisfacción plena.
Tobias vino acompañado por los músicos del grupo, un coro de tres cantantes y cuatro estrellas invitadas: Jorn Lande, Eric Martin, Bob Catley y Geoff Tate. Juntos desplegaron todo un musical confeccionado con un extraordinario juego de voces. Enlazaron buena parte de los clásicos de la banda y conectaron a la perfección con un público entregado.
La última jornada de Leyendas Del Rock comenzó en los escenarios principales con el concurso de unos Saratoga que presentaron temas de su último disco, Aeternus, con algunas de sus canciones más conocidas. Metal Church demostraron que son una banda de culto y realizaron un concierto discontinuo que tuvo algunos momentos meritorios y otros más anodinos.
Gloryhammer es una banda de power metal de nuevo cuño que se ha ganado una audiencia eminentemente joven. Ayer por la tarde supieron cómo enganchar tanto a sus fans como a muchos que no los conocían. Hammerfall es todo un seguro, como volvieron a demostrar ayer en Leyendas Del Rock. La semana que viene editarán su nuevo disco de estudio, Dominion, del que presentaron dos temas que ya parecen clásicos.
Apocalyptica sorprendieron especialmente a quienes no están muy familiarizados con su propuesta. Dedicaron su concierto a realizar versiones de Metallica con violonchelos y anunciaron que ya están pensando en un nuevo disco de estudio.
Nada más acabar Avantasia, se pasó del yin al yang con la actuación de unos Deicide que fueron una apisonadora ya entrada la madrugada con el total liderazgo de Glen Benton. Los argentinos Rata Blanca se vieron lastrados por unos problemas de sonido que impedían escuchar la voz de Adrián Barilari en los primeros temas. Se repusieron y dieron un concierto muy intenso incluyendo un medley de canciones clásicas de otras bandas. El cierro lo puso, como es toda una tradición, Lujuria.
SARATOGA
METAL CHURCH
GLORYHAMMER
HAMMERFALL
APOCALYPTICA
DEICIDE
RATA BLANCA
LUJURIA
A pesar del duro revés de la cancelación in extremis de Asphyx, Obon Fest 2025 sigue adelante “contra viento y…
Dragon Productions ha anunciado cinco fechas de la clásica banda de la NWOBHM Raven en España en primavera de 2026.…
Asphyx ha cancelado a última hora su actuación en el festival Obon Fest 2025 previsto para mañana en Bilbao, donde…
Los finlandeses Steve 'n' Seagulls han anunciado una extensa gira de seis fechas en España en otoño de 2026, que…
Madness Live ha anticipado lo que han denominado como ‘La gira de tu vida’. Han establecido una página web…
Helloween ya no darán más conciertos en 2025. Han cancelado las tres fechas que tenían previstas en el sudeste asiático…