Barcia Metalfest suspende su edición de 2020 tras ‘varias reuniones con autoridades’

barcia metalfest 2020 pic 1

Barcia Metalfest, el festival que estaba previsto celebrarse en Torreperogil (Jaén) el 1 de agosto, se ha suspendido por la pandemia del coronavirus (Covid-19). “Le hemos dado mil vueltas a la forma de hacer el festival y después de varias reuniones con autoridades hemos decidido suspender la edición de este año”, aseguran los organizadores.

El festival contaba con un cartel liderado por los alemanes Iron Savior. El importe de las entradas ya adquiridas será devuelto próximamente.

BARCIA METALFEST

“Le hemos dado mil vueltas a la forma de hacer el festival y después de varias reuniones con autoridades hemos decidido suspender la edición de este año.

No lo vemos viable con las condiciones que de momento y en esa fecha tendremos. Una decisión difícil ya que cuando vives la música con pasión y estás todo el año preparando un festival cuesta siquiera plantearlo, creemos que es lo mejor para todos ya que no podemos ofrecer las garantías que esta situación requiere, nos apena mucho sobre todo por los compañeros que sí viven de este mundo, el de la música, como es el caso de nuestro equipo de sonido o los músicos que teníamos previsto traer, además de los ingresos que dejan de hacerse en hostelería, alojamientos y otros sectores que son necesarios para la realización de un festival por pequeño que sea, animo a todos, seguiremos apostando por vosotros para otra ocasión, queremos dar las gracias a ellos y a nuestros amigos de Hueso producciones y On fire, por la paciencia y el apoyo. Lo importante es salir de esta mierda, que nos está robando la cultura y muchas vidas. Por supuesto, aunque no habíamos vendido demasiadas entradas aún, ya nos hemos puesto en contacto con la plataforma para la devolución. Esperamos poder volver a disfrutar pronto de la música en directo y lo haremos con las mismas ganas de siempre, que ya son muchas, Salud y Metal”.

21
fb-share-icon0
0