Categorías: CrónicasNoticias

Beast In Black en Rock Fest Barcelona 2019

Los finlandeses Beast In Black han caído de pie en la escena europea. Originados por la escisión del guitarrista Anton Kabanen de Battle Beast, en unos pocos años han conseguido reunir una buena legión de seguidores y fraguar una carrera que ya cuenta con dos discos en el mercado. El último, From Hell With Love, editado hace apenas unos meses.

Inauguraban la jornada del viernes a las dos y media de la tarde, pero ya contaban con una audiencia representativa del tirón que tienen estos nórdicos. Arrancaron con temas de su nuevo disco para volver la mirada a su debut, Berserker, con canciones como Beast In Black, Eternal Fire, The Fifth Angel, Born Again

El sonido de Beast In Black se basa en un heavy/power metal muy pegadizo ornamentado por unos ampulosos teclados pregrabados. Anton Kabanen comparte las tareas de guitarra con Kasperi Heikkinen, quien durante unos años fue miembro de U.D.O. y Dirkschneider. Una de las grandes bazas de la banda finlandesa es el vocalista griego Yannis Papadopoulos.

La parte central de su actuación en Can Zam estuvo dedicada al reciente From Hell With Love con Die By The Blade, la pegadiza Sweet True Lies o el propio tema título, entre los que incluyeron Crazy, Mad, Insane de su debut. “Veo banderas de Japón, Argentina y mi país, Grecia”, apuntó Papadopoulos rebuscando entre la audiencia.

La fiesta llegó a su fin con Blind And Frozen y End Of The World entre una ovación de un público fiel que lleva apoyando a la banda desde sus inicios. A finales del año pasado telonearon a Nightwish en España y también tienen confirmada su participación en la próxima edición del festival Leyendas Del Rock.

Publicaciones recientes

Lost In Kyiv y Årabrot anuncian una gira conjunta de tres fechas en España en diciembre

Lost In Kyiv y Årabrot han anunciado una gira que desembarcará en España con tres fechas a finales de año.…

17 junio, 2026

Z! Live Rock Fest 2027 anuncia las fechas y el precio de los primeros abonos de la ‘edición más ambiciosa de nuestra historia’

Apenas unos días después de concluir la edición de 2026, comienza a rodar Z! Live Rock Fest 2027. Ya han…

17 junio, 2026

Tobias Sammet escucha a sus fans y revive a Edguy para un ‘capítulo final’

 Lo ha leído en innumerables ocasiones. En muchas de las publicaciones de Avantasia en las redes sociales siempre había…

16 junio, 2026

Vhäldemar encabezará el nuevo festival Visigoth Metal Fest

Vhäldemar vuelven a ser noticia tras su actuación del sábado en el Kabiefest 2026. Serán cabezas de cartel del nuevo…

16 junio, 2026

El heavy y power metal de Vhäldemar y Firewind coronan la segunda jornada de Kabiefest 2026

 KABIEFEST 2026 Segunda jornada: EVILACT VHÄLDEMAR FIREWIND JOLLY JOKER Santurtzi (Bizkaia) 13 de junio de 2026 La de ayer…

14 junio, 2026

Crimson Glory, toda una vida para verlos desplegar sus alas

 CRIMSON GLORY KABIEFEST 2026 12 de junio de 2026 Los cielos ya se habían pintado de negro cuando Crimson…

13 junio, 2026